Los Warriors ya son los mejores del Oeste… con permiso de los Rockets

Tercera victoria consecutiva de los Warriors, segunda en 48 horas, para volver al sitio donde más cómodos se sienten: la cabeza de la tabla. Anoche, un parcial de 21-43 en la pista de los Nuggets, durante el tercer cuarto, fue determinante para darle la victoria a Golden State (108-127).

Con este nuevo triunfo, los Warriors se colocan con 7-3 y comandan de la mano de los Rockets, mismo balance, esa Conferencia Oeste de las que todos hablaron en verano como una de las más exigentes de los últimos tiempos.

A esa exigencia han respondido los hombres de Steve Kerr con demostraciones de solidez y compenetración. Nada nuevo en Golden State, que tanto el jueves ante los Spurs como anoche ante los Nuggets firmó victorias a domicilio con unos terceros cuartos decisivos, con lo que pudieron los Warriors despegarse en el marcador. En Denver fue el mencionado 21-43 que enterró a los locales y que dejó con 12 minutos por disputarse todo decidido (76-103).

Curry y las jugadas de 4 puntos

En ese despliegue del tercer cuarto uno de los protagonistas fue Stephen Curry, quien sumó dos jugadas de 3+1 durante ese parcial. Curry acabó con 22 puntos, 11 asistencias (7 en el primer cuarto) y un 50 por ciento en tiros de tres.

Kevin Durant, 25 tantos, 7 rebotes y 7 asistencias, Draymond Green, 15 puntos, 7 rebotes, 8 asistencias, 2 robos y 1 tapón y Klay Thompson, 15 puntos, volvieron a ser los mejores de un roster con pocas fisuras y en el que está vez aprovecharon sus pocos minutos Omri Casspi, 7 tantos, 8 rebotes, 3 asistencias y 1 robo en 13 minutos y JaVale McGee, 11 puntos, 2 rebotes y 1 robo sin llegar a la decena de minutos sobre el parqué.

En los Nuggets, tuvieron que ser algunos suplentes como Will Barton, 21 puntos, o Emmanuel Mudiay, 18, los que aportaran a la sequía de cara al aro del quinteto titular, que sólo sumó globalmente 34 de los 108 puntos y ninguno de sus integrantes en dobles dígitos, no sólo en anotación, sino en cualquier apartado estadístico.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.