Los Warriors ya son la franquicia más valiosa de la NBA

Tras una década de meteórico ascenso deportivo y financiero, los Golden State Warriors se han coronado como la franquicia más valiosa de la NBA poco antes de cerrar 2022. Según Sportico, portal especializado en economía deportiva, la organización californiana ha alcanzado un valor de 7.640 millones de dólares en su último ejercicio. Supera con esto a New York Knicks y Los Angeles Lakers como mayor ente financiero del baloncesto estadounidense. En el deporte del país norteamericano, solo los Dallas Cowboys superan el valor monetario de la franquicia de Joe Lacob.

Hace tan solo diez años los Warriors ni siquiera eran considerados como un gran mercado en la NBA. Pero la irrupción de Curry, la dinastía que han construido a su alrededor y la mudanza al Chase Center de San Francisco hace tiempo que les convirtió en el equipo más popular de la liga. Sus beneficios brutos el curso pasado fueron de 800 millones. Un 50% más que cualquier otra franquicia. A razón de todo esto, Lacob ha concedido un encuentro a Sportico en el que habla del modelo que pretende confeccionar alrededor de los Warriors. «El baloncesto siempre será nuestro objetivo principal. Pero veo el futuro como una compañía deportiva, de entretenimiento, tecnológica y mediática», desvela el directivo.

Lacob se atrevía con la comparación con uno de las grandes corporaciones a nivel mundial. Según el presidente de los Warriors, se fija en Disney como modelo en el que fijarse de cara a la evolución a largo plazo. «No hay razones para creer que no seamos capaces de realizar esas cosas dentro de un tiempo», zanja.

(Fotografía de portada de Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.