Los Washington Wizards cortan a Joel Ayayi

Cada vez es más común en la NBA que jugadores fuera de las 60 elecciones del draft puedan hacerse un hueco en la mejor liga del mundo. Sin embargo, por lo pronto este no es el caso de Joel Ayayi, al que los Washington Wizards acaban de rescindir el contrato. El joven escolta firmó un contrato de doble vía con los Lakers antes de que comenzase el actual curso. La franquicia angelina decidió cortarle a escasas horas de la noche de apertura y los Wizards decidieron absorber su contrato.

Desde entonces el jugador salido de la universidad de Gonzaga ha estado inmerso entre la disciplina de los Wizards y de su filial en la G League. Ayayi apenas ha disputado siete encuentros en la NBA. Su total de minutos apenas alcanza la veintena y solo ha anotado dos puntos. Su presencia en la rotación del equipo ha sido irrisoria más allá de rellenar minutos de la basura cuando las bajas más han apretado. El jugador tendrá que seguir probando suerte para labrarse un camino en el baloncesto profesional después de ser una de las caras de los Bulldogs en su última visita a la final nacional del pasado March Madness.

(Fotografía de portada de Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.