Los Washington Wizards se complican la vida ante Miami Heat


Los Washington Wizards sufrieron para batir a los Miami Heat en un partido que iban ganando hasta por 35 puntos a mediados del tercer cuarto (48-83).

Nenê Hilario, con 20 puntos, lideró la ofensiva de los capitalinos. Su compañero de pintura, Marcin Gortat, agregó 14 puntos y 17 rebotes.

“Algo que parece que es una gran ventaja para nosotros, se convierte en una auténtica pesadilla en los últimos 3 o 4 minutos”, dijo Drew Gooden. “Solo tenemos que encontrar la manera de meternos en el partido cuando estamos abajo”, explicó.

El equipo de Randy Wittman se ha abonado a los finales apretados. En la jornada del 28 de febrero, ante los Detroit Pistons, también desperdició una gran renta (21 puntos) para acabar imponiéndose por 95-99.

Miami Heat no pudo contar con tres importantes en su rotación: Dwyane Wade, Luol Deng y Mario Chalmers. Todos ellos ausentes por lesión.

Para echar más leña al fuego, Goran Dragic tuvo que retirarse en el tercer periodo tras sufrir una dura caída. Pese a su pronta ausencia, le dio tiempo a ser el mejor anotador de su equipo con 18 puntos.

Erik Spoelstra alabó la labor de los reservas en el último cuarto. Shabazz Napier contribuyó con 16 puntos, y Michael Beasley un total de 13 tantos, todos ellos en el último periodo.

“Ni siquiera se trataba de mirar al marcador en ese momento. Se trataba de intentar demostrar tu carácter colectivo. Eso es todo lo que fue”, explicó el técnico de Miami. “Esto demuestro el esfuerzo sin paliativos y la conexión que podemos lograr”, destacó.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.