Los Wizards acabarán en récord positivo seis temporadas después

Ya clasificados para Playoffs desde hace algunas fechas, los Washington Wizards han logrado ahora asegurar que terminarán la regular season con récord positivo tras vencer a los Milwaukee Bucks 104-91 y colocarse con una marca de 42-38. Finalizar por encima del 50% es algo que no conseguían desde la temporada 2007/2008, cuando concluyeron con un balance de 43-39.

Con el mencionado triunfo, los capitolinos dan un paso más en su deseo de evitar la séptima plaza de la Conferencia Este, la cual les obligaría a jugar en primera ronda contra Heat o Pacers. Por ahora, aventajan a los Bobcats (7º) en un partido.

El mito de las 50 victorias

Siendo una franquicia ganadora en sus primeros momentos, es decir, en los sesenta y setenta, lo cierto es que los actuales Wizards han visto marcado su presente y pasado cercano por el derrotismo. Para darse cuenta de ello no hay más que ver que no alcanzan las 50 victorias desde la temporada 1978/79, cuando finalizaron con 54-28 para perder posteriormente las finales de la NBA contra Seattle.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.