Los Wizards confían en el potencial de Deni Avdija

Los protocolos de salud y seguridad de la NBA también han condicionado la hoja de ruta de los Washington Wizards. Actualmente, cinco jugadores están afectados por estos protocolos en el seno de la franquicia capitalina. En consecuencia, el cuerpo técnico ha tenido que echar mano de los efectivos disponibles y exigir un poco más a los ya presentes.

Entre ellos, el head coach Wes Unseld Jr. ha confiado en Deni Avdija para que asuma un papel más relevante en pista, principalmente en el apartado defensivo. La principal tarea del jugador israelí en los últimos partidos ha sido muy exigente: contener a los principales anotadores del equipo rival.

Esta responsabilidad no solo se trata de una respuesta a las urgencias del momento, sino que Unseld Jr. espera que sirva para que Avdija se desarrolle y se convierta en un referente defensivo de los Wizards. «Va a ser un desafío para él», afirmó el técnico según una señala el medio NBC Sports. «Entonces, no va a ser magnífico todas las noches. No espero que lo sea, pero ya se ha notado un crecimiento en su juego. Y cuanto más se enfrente a estos retos, más cómodo se sentirá en defensa ante rivales importantes. Lo hará un mejor jugador.»

Por supuesto, no se trata de una evolución inesperada. El pasado mes de noviembre, Unseld Jr. ya había destacado del sophomore su «tamaño, forma física y desplazamiento lateral» de cara a defender a las estrellas rivales.

Por su parte, Avdija tan solo se limita a cumplir lo que le pide el técnico y ayudar al equipo a ganar. «Simplemente me gusta ayudar al equipo tanta como sea posible. Para mí es un sueño hecho realidad. Ayudar al equipo a ganar y estar ahí para mis compañeros es el mejor regalo que puedo recibir. De verdad.»

(Fotografía de portada de Jared C. Tilton/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.