Los Wizards continúan lanzados en el Este

Los Washington Wizards afianzan su 3ª plaza en la Conferencia Este al conseguir su 9ª victoria en las últimas 12 jornadas como visitante. El conjunto que dirige Scott Brooks se complicó un partido que llegó a ganar por 24 puntos de diferencia.

«Cuando encontramos la manera de crear una ventaja de 20 puntos, la defensa empezó a jugar como si no tuviéramos la misma urgencia con la que jugamos para conseguir esa ventaja», admitió John Wall. «Tenemos que entender eso y realizar un mejor trabajo porque jugamos contra buenos equipos de playoffs. No queremos darles vida», explicó.

El base lideró el ataque con 30 puntos y 10 asistencias, junto a los 23 tantos de su compañero de backcourt Bradley Beal. Los capitalinos vencerían en terreno nugget por un amplio 113-123.

«Era muy necesario que impusiéramos el tono del partido, que fijáramos nuestro ritmo, y creo que hicimos un buen trabajo con eso», reconoció Beal. «Simplemente tuvimos un desliz en defensa que casi nos cuesta el partido, pero demostramos madurez y equilibrio», destacó.

Bajas por doquier

Los Nuggets, que se habían impuesto en la pasada jornada a los Sacramento Kings por 108-96, llegaban mermados por las bajas de tres de sus titulares: Danilo Gallinari y Nikola Jokic (enfermedad), y Kenneth Faried (espalda).

Gary Harris sería el más destacado del conjunto de Colorado con 26 puntos, seguido por un Wilson Chandler que continúa en racha con 21 tantos y 10 rebotes, y por un Mason Plumlee con 19 tantos, 10 rebotes y 5 asistencias.

«Hemos tenido muchas bajas durante todo este año, pero no es ninguna excusa», dijo Harris. «Definitivamente duele bastante no tenerles en pista, pero tenemos que salir a competir y tratar de ganar», añadió.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.