Los Wizards desperdician 17 puntos en el último cuarto contra Portland

Los Blazers siguen haciéndose un sitio en el salvaje Oeste poco a poco, sin llamar demasiado la atención pero con un buen rendimiento que les coloca cuartos en la conferencia y les permite mirar de lejos a los puestos que van más allá de los playoffs. Ayer, remontada en la pista de los Wizards (105-108).

Washington, que empezaba su periodo de dos semanas sin el lesionado John Wall, no notó en exceso la baja de su líder… hasta la recta final del partido. Hasta que se llegó a ese punto, los capitalinos pudieron guiar bien la noche, con Bradley Beal y Otto Porter Jr. asumiendo buena parte del peso anotador de los Wizards. Entre ambos combinaron 50 puntos, casi la mitad de lo logrado por Washington en el choque. Y parecía que iba a ser suficiente con que ese dúo brillase, bien secundado por Tim Frazier o Kelly Oubre Jr. o incluso por menos habituales como Tomas Satoransky, quien vio la luz de los minutos ante la ausencia de Wall y en un cuarto de hora sobre el parqué hizo 4 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias.

Pero aparece McCollum

El máximo anotador de Portland y del partido fue Damian Lillard (29), pero el protagonismo y la llave del triunfo recayeron más en C.J. McCollum, que guio la remontada de los Blazers en los últimos minutos. A falta de 9 minutos, un 92-75 parecía claro para los Wizards. Sin embargo, ahí apareció el escolta visitante para con una serie de jugadas desbaratar todo el trabajo de Washington. McCollum firmó 26 puntos, 13 de ellos en este último parcial, al que entró con 13 tantos en el casillero y donde fue responsable de esa acción que elevó el 92-75 en el marcador. Una pérdida suya, sucedida de un triple de Porter Jr. colocó las alarmas en los Blazers.

A partir de esos 8 minutos y 53 segundos que restaban, remontada espectacular de lo de Oregón, con un parcial de 33-13 a su favor y los citados 13 tantos de McCollum, incluida una canasta decisiva a 20 segundos para poner el casi definitivo 105-106. Beal tuvo dos ocasiones para salvar los muebles, concretamente una para llevarse el encuentro y otra para enviarlo a la prórroga. Sin éxito.

Gloria sin tiros libres

McCollum hizo 26 tantos a pesar de que no intentó ni un tiro libre, algo quizá no muy frecuente en otros grandes anotadores de la NBA, pero que el jugador de los Blazers ya ha experimentado en varias ocasiones. La de anoche fue la quinta velada en la que el escolta se va por encima de los 25 tantos sin acudir a la línea de libres, algo que no se ha visto nunca en la historia de los Blazers.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.