Los Wizards entrevistan a Sam Cassell

Si hace días se confirmaba el nombre de Sam Cassell como aspirante al banquillo de Washington Wizards, ahora su candidatura da un paso más al ser entrevistado por la gerencia para el puesto de head coach; tal y como informa Frad Katz de The Athletic.

Pese a no haber dirigido hasta el momento a ningún equipo, el que fuese ganador de tres anillos como jugador acumula hasta 11 temporadas como asistente, de las cuales hasta cinco fueron trabajando justo para los Wizards entre 2009 y 2014, siendo así un figura importante en el desarrollo inicial de John Wall y Bradley Beal.

Tras dejar la franquicia capitalina se unió a Los Angeles Clippers como ayudante de Doc Rivers. Allí estuvo hasta seis años, llegando a ser en 2020 candidato para el puesto de entrenador jefe tanto de la franquicia californiana como de Houston Rockets. Tras no lograr ninguno de los trabajos, decidió seguir ligado a Rivers en la nueva etapa que iniciaba en Philadelphia 76ers.

Con Wes Unseld Jr. como otro de los candidatos al banquillo, Washington se está tomando con calma la decisión final para sustituir a Scott Brooks, quien dejó la disciplina del equipo al no alcanzar un acuerdo para renovar su contrato, el cual expiró tras la eliminación en playoffs a manos de Philadelphia 76ers.

(Fotografía de Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.