Los Wizards están entusiasmados con la química del equipo

En declaraciones a los medios de comunicación esta semana, el presidente de operaciones de baloncesto de los Washington Wizards, Tommy Sheppard, y el entrenador jefe, Wes Unseld Jr., expresaron su entusiasmo por la química de la nueva plantilla. Este aspecto emergió como un problema durante gran parte de la pasada temporada, cuando se produjeron algunas luchas internas y algunos jugadores compartieron el descontento con su rol. Ahora, en el seno de la organización creen que el grupo estará mucho más cohesionado.

«Creo que lo más importante para nosotros es el ajuste», afirmó Unseld, de acuerdo con el periodista de The Athletic, Josh Robbins. «El talento es una cosa, pero el encaje ayuda a ese espíritu competitivo, a la conexión de la que hablamos. Cuando todo encaja y los muchachos obtienen una visión general, ¿qué es lo más importante? Eso es ganar. Esa mentalidad parece ser más colectiva dentro del grupo de lo que creo que hemos visto en el pasado.»

Si bien Bradley Beal, Kristaps Porzingis y Kyle Kuzma apuntan a ser parte indiscutible del quinteto inicial, podría existir cierta competencia por los otros dos puestos titulares, así como por los minutos de la segunda unidad. Así, Unseld está alentando ese espíritu competitivo pero de una manera mucho más que sana que no impulsará la animosidad que sí se detectó en diversas ocasiones el pasado curso.

«Queremos que sea lo más competitivo posible, pero dentro de una mentalidad de ‘competir entre nosotros, no unos contra los otros'», continuó el técnico. «Quieres empujar al tipo que está a tu lado, pero quieres que sea de una manera saludable. Creo que, con el grupo que tenemos, los muchachos tienen esa mentalidad. Están tratando de impulsar al compañero que tienen al lado para que muestre la mejor versión de sí mismo.»

(Fotografía de portada de Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.