Los Wizards fuerzan el sexto partido ganando en Indianápolis

Pacers 79 – Wizards 102 (3-2)

Los Washington Wizards vencieron a los Indiana Pacers y evitaron la eliminación en el lugar donde se han sentido más cómodos en esta postemporada: fuera de casa.

En esta serie han ganado dos de tres partidos en el Bankers Life Fieldhouse y tendrán que defender mejor su propio pabellón en el Game 6.

Marcin Gortat consiguió su máxima anotación en Playoffs con 31 puntos y 16 rebotes para ser la gran figura y factor dentro de un choque donde los visitantes dominaron el ritmo de juego a su antojo con 17 puntos al contragolpe y marcaron la intensidad en los rebotes al tomar 62 y permitir 23 siendo sendas marcas records de la franquicia.

“Necesitábamos un partido así de Gortat. Teníamos que poner la pelota en la pintura mucho más que lo hecho el choque anterior. Quería que fuera agresivo desde el comienzo e hizo eso”, compartió su entrenador, Randy

El juego interior

Los hombres altos de los Wizards dominaron la pintura como en toda la postemporada. En esta noche tomaron 39 rebotes más que sus rivales, siendo el mayor diferencial de la historia con un mínimo de 62 rebotes y la segunda desde 1985 de acuerdo a Basketball Reference. El esfuerzo en la pintura de los dirigidos por Wittman fue excelente con 18 rebotes ofensivos en total gracias a los 7 que tomó Gortat y los 4 de Trevor Ariza.

Otro jugador que está entregándose en la zona es Drew Gooden, quien capturó 9 rebotes y proyecta el mejor índice reboteador del equipo por 36 minutos (13,6) con un mínimo de diez minutos jugados en la serie.

La energía de los Wizards marcó el camino a pesar de estar contra las cuerdas y tomaron las riendas del partido ante un conjunto que mostró cansancio tras la enorme cantidad de minutos que acumularon los titulares en el cuarto encuentro de la serie. La fatiga repercutió en el tercer parcial que por primera vez en la serie favoreció a Washington (31-14).

El ritmo ofensivo

John Wall fue el jugador que marcó el ritmo de juego. “Quería que jugase como un salvaje. Si teníamos que tener 20 pérdidas, las íbamos a tener pero necesitábamos salir a atacar”, dijo su entrenador.

Y así fue, el base anotó 27 puntos, capturó 5 rebotes y repartió 5 asistencias y llegó a encestar 3 triples de 6 intentos.

La irregularidad de los Pacers

Indiana mostró su característica irregularidad de los últimos mesesuna vez más. Roy Hibbert volvió a estar ausente al finalizar con 4 puntos y 2 rebotes tras 7 tiros. Paul George fue marcado excelente y limitaron su producción a 15 puntos con 5 de 15 en tiros de campo en 39 minutos. George Hill tuvo una noche sin puntería al errar siete de sus ocho lanzamientos.

El sexto encuentro de la serie se disputará el jueves en el Verizon Center de Washington.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.