Los Wizards, liderados por Paul Pierce, ganan en la prórroga en Toronto

Washington Wizards golpeó primero en el partido inaugural de los Playoffs. Apoyados en un Paul Pierce que justificó con 20 puntos su contratación del pasado verano, los capitolinos vencieron en la prórroga por 86-93 a los Raptors para recuperar el factor cancha.

La franquicia canadiense comenzó bien el choque y fue capaz de marcharse por delante al final del primer cuarto; sin embargo, tras ese arranque sufrió un bloqueo ofensivo que le llevó a anotar sólo 33 puntos entre los dos siguientes cuartos.

Ante esas dificultades de los Raptors, que acumularon un 0 de 11 en triples entre Terrence Ross, DeMar DeRozan y Kyle Lowry, los Wizards le dieron la vuelta al electrónico hasta colocarse con una renta de 16 puntos (59-74) a falta de 8:45 minutos por jugar.

Cuando la derrota parecía más cercana, fue el banquillo el que dio aire a los locales; sobre todo Louis Williams, quien con dos canastas consecutivas desde el 7,25 dejó a los suyos a sólo dos puntos (75-77) a 2:55 para el final. Después, fue Greivis Vasquez quien llevó el partido a la prórroga con un triple y posterior fallo de John Wall sobre la bocina.

Los Raptors jugaron el tiempo extra sin Kyle Lowry, quien fue eliminado por faltas cuando quedaban 2:37 minutos. La ausencia de su base pudo ser clave en unos cinco minutos en los que los de Canadá se vieron superados por su rival en todo momento. Mientras que los de la capital tiraron de tranquilidad y buen movimiento del balón, Toronto acumuló fallos en el tiro, pérdidas y rebotes que se escapaban bajo su canasta, para verse siete abajo a falta de un minuto, desventaja que no pudieron superar.

El mejor de los canadienses fue Amir Johnson, quien desde el banquillo acumuló 18 puntos y 8 rebotes, dando fiel muestra del trabajo de los suplentes de los Raptors, que sumaron 48 puntos por 38 de los titulares. Entre los que iniciaron el encuentro el más destacado fue DeMar Derozan, que finalizó con un doble-doble de 15 puntos y 11 rebotes, eso sí, con un 6 de 20 en el lanzamiento.

Pierce muestra el camino

Paul Pierce dio una clase de baloncesto tanto en los primeros 48 minutos como en la prórroga, la cual abrió con un triple que allanaba el camino hacia el triunfo de los suyos. Su aportación fue aún más importante ante el desacierto del backcourt titular, ya que entre Bradley Beal y John Wall sumaron un 11 de 41 en tiros para un total de 26 puntos. También destacó la actuación de Nene Hilario con un doble-doble de 12 puntos y 13 rebotes.

Otro debut perdiendo

Con esta derrota, los canadienses siguen sin vencer en el partido inaugural de unos Playoffs. A lo largo de su historia, los Raptors han jugado siete veces en la postemporada, sumando otros tantos partidos perdidos en su debut.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.