Los Wizards llaman «irrespetuosos» a los Warriors

Los Washington Wizards han mostrado su disconformidad con la actitud de los Golden State Warriors en los últimos compases del partido que enfrentó a ambos equipos en la noche del domingo. Los Warriors mantuvieron a Draymond Green y Stephen Curry en pista pese a la gran ventaja que tenían en el marcador y pese a que el entrenador de los Wizards, Scott Brooks, había introducido a su segunda unidad y tirado la toalla hace varios minutos. Un intento de triple de JaVale McGee con seis segundos restantes en el partido (cuatro segundos en el reloj de posesión) fue la acción que desencadenó el malestar de la franquicia de Washington, con Brandon Jennings empujando claramente a McGee en su intento de triple y siendo castigado con una flagrante tipo 1. Es necesario recalcar que McGee ha intentado solamente tres triples esta temporada, por lo que no es algo frecuente verle lanzar desde larga distancia.

«Ha sido muy irrespetuoso, gracias a Dios que no ha penetrado a canasta, porque hubiera sido peor para él. En una situación así hay que dejar correr el reloj. Ya me ha parecido suficientemente mal que Draymond Green siguiera ahí para conseguir el triple-doble o que Stephen Curry estuviera en pista en los últimos minutos con 40 puntos, simplemente siento que ha sido irrespetuoso», dijo Jennings tras el encuentro.

El base suplente de Washington hace referencia al triple que intenta y convierte Draymond Green a 30 segundos del final para conseguir el triple doble. No solamente Jennings piensa así.

«Estoy totalmente de acuerdo», dijo John Wall al ser preguntado sobre los comentarios de Jennings. «Cuando un equipo tiene una ventaja así en el marcador, supuestamente tiene que mantener la pelota y dejar que le piten la infracción de 24 segundos. No creo que lo que hizo Brandon fuera sucio, creo que fue una jugada correcta, no hay que dejar que nadie te humille y creo que eso es precisamente lo que intentaban ellos», explica Wall.

JaVale McGee restó importancia a los comentarios de Jennings diciendo que «gracias a él pudo tirar tres tiros libres», mientras que Matt Barnes añadió que «Jennings no hubiera hecho nada» en referencia al comentario de que McGee hubiera recibido una falta más dura de haber entrado a canasta.

Tanto Scott Brooks como Steve Kerr trataron de apagar el fuego. «No presto atención a los demás, solamente a lo que hace mi equipo», dijo Brooks escuetamente.

Kerr, por su parte, sí reconoció que McGee no tomó una buena decisión. «Los últimos segundos fueron raros, creo que JaVale no tendría que haber tirado ese triple. Cuando tienes una ventaja así de grande no hay que tirar triples, se lo he dicho y lo entiende. Personalmente, no veo que haya problema en tirar si hay diferencia entre el reloj de posesión y el de partido, nunca entendí por qué otros equipos se ofenden si hay esta diferencia. ¿Deberíamos dejar correr el reloj y asumir la pérdida? Pero tampoco estoy de acuerdo con tirar el triple, y creo que eso es lo que molestó a Jennings», dice Kerr. «Me he disculpado con Scott Brooks, creo que no estaba contento. No ha habido ninguna intención de ofender por nuestra parte, solamente pienso que JaVale sabía que había diferencia entre los relojes, pero tirar el triple no fue la buena decisión», añade el entrenador de los Warriors con diplomacia.

Kerr no hizo ningún comentario sobre haber mantenido a Curry y Draymond Green en pista en los ya famosos ‘minutos de la basura’.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.