Los Wizards negociarán un ‘buyout’ con Will Barton

Will Barton no ha salido de Washington durante el cierre de mercado, pero ello no implica que vaya a terminar allí su temporada. Según afirma Adrian Wojnarowski, periodista de ESPN, la franquicia capitalina está trabajando para acordar un buyout con el jugador, lo que le haría convertirse en agente libre y poder firmar por otro equipo para este tramo final de curso, convirtiéndole en uno de los nombres a seguir en las próximas semanas.

Tras varios años siendo una pieza muy importante en los Nuggets, Barton fue traspasado este verano a Washington, donde ni mucho menos ha tenido un papel tan relevante. El escolta ha sido relegado a la suplencia y no está llegando a promediar 20 minutos por partido, lo ha hecho caer tanto sus números como su nivel de satisfacción. Tras terminar su último curso en Denver con 14,7 puntos de media en su casillero, este año no está pudiendo pasar de los 7,7, lo que está dejando a muchos equipos la sensación de que podrían sacarle más partido del que le están sacando los Wizards.

Bucks y Nets ya mostraron hace unos días su interés en él, y aunque los neoyorquinos se habrán bajado de esta lucha después de la revolución que ha sufrido su plantilla, en Milwaukee cuentan con varios huecos en el roster con los que incorporar agentes libres. No obstante, los de Wisconsin no serán ni mucho menos los únicos interesados, pues ahora que el cierre de mercado ha limitado las opciones de cada franquicia para reforzarse, es de esperar que muchas pongan sus ojos hombres que se encuentren en su situación para tratar de mejorar.

Barton tiene un salario de 14,4 millones de dólares acordado para este año, una cifra que seguramente los Wizards intenten no pagarle en su totalidad. De la capacidad de ambas partes para ceder en estas negociaciones dependerá lo que tarde en ser cortado y poder firmar con su futuro equipo.

(Fotografía de portada: Michael Reaves/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.