Los Wizards no levantan cabeza

Sin síntomas de mejoría; nueva derrota, esta vez ante Chicago

¿Alguno pensaba que traspasar a Oubre Jr. y sumar a Trevor Ariza, Sam Dekker y Ron Baker iba a significar un vuelco en el timón? Nada más lejos. Estos empiezan a dar verdadera pena. Anoche cayeron frente a los (101-92), y tras los Knicks y junto con Cleveland, arrastran la peor racha del Este (dos triunfos en once partidos).

Perder ante Chicago implica a alejarse ya a tres victorias de la última plaza de los playoffs. Anoche tocó sufrir sin John Wall –baja– ni Dwight Howard –que ni está ni se le espera–. Uno de los equipos favoritos a liderar su conferencia a principios de octubre, por ahora se muestra incapaz de asegurar, siquiera, su presencia en postemporada.

Un buen ataque es…

Y el problema no está en el ataque, donde no les falta talento (10º de la Liga), sino atrás, donde les sobra desidia. Segunda peor defensa de toda la competición (117,2) y segundo peor equipo en rebotes. Los 34 puntos de no pudieron equilibrar un quinteto titular al completo de los Bulls en dobles dígitos (5-7 desde el comandante Jim Boylen, por cierto).

“Mi principal objetivo es asegurarme de que saldremos de este agujero, y lo haremos”, fueron las palabras del shooting guard de los Wizards tras la derrota. Palabras vacías mientras otra (defensa), continúe siendo tabú.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Mágico Vucevic para machacar a los Raptors

Partidazo de Napier y triplazo-doble de Antetokounmpo

Siguiente