Los Wizards no se rinden y quieren llegar a los playoffs

Parker y Bryant se combinan con 18 puntos en el último periodo

Los Washington no arrojan la toalla y en la pasada madrugada lograron una importantísima victoria ante un rival directo como Orlando por 90-100, siendo la segunda consecutiva para unos capitalinos que se colocan a un partido y medio de distancia del noveno y décimo clasificado.

comandó a su equipo con 23 puntos, 7 asistencias, 6 rebotes y 2 robos de balón; sin embargo, dos jugadores reservas serían fundamentales para imponerse a los Magic.

y se combinaron en el último periodo con 18 puntos y un 9/12 en tiros de campo. El pívot resurgió tras acumular varias jornadas bastante negativas con un nuevo doble-doble, 21 puntos y 10 rebotes. Por su parte, quien fuera jugador de Chicago Bulls agregó 19 tantos y 9 rebotes en su rol de ‘Sexto Hombre’.

Thomas reconoció tras el choque que tuvo una reunión con su entrenador Scott Brooks para averiguar el por qué de su mal de juego. Y la charla le tuvo que motivar, ya que el conjunto de Washington recuperó a ese jugador destacado del primer tramo de la temporada regular.

“Me estaba poniendo demasiado estrés encima. Simplemente me dijo que me relajara e intentara disfrutar del partido. Algunas veces pasarás por malos momentos, pero no puedes permitir que te desanime”, explicó Bryant.

Orlando sigue en caída libre

Cuando parecía que los Magic empezaban a creerse sus oportunidades de alcanzar los playoffs, el conjunto dirigido por Steve Clifford ha entrado en una espiral de malos resultados con cinco derrotas consecutivas fuera de casa y un único triunfo en las últimas cinco jornadas.

“Simplemente no estamos jugando como un equipo que quiere jugar los playoffs”, admitió Fournier. “En esta época del año todo es más difícil. Los equipos tratan de entrar y tienes que elevar tu intensidad, tu concentración… Y simplemente no lo estamos haciendo”, agregó.

Los Magic apenas rozaron el cuarenta por ciento en tiros de campo y únicamente cosecharon 16 puntos en el cuarto periodo, viéndose superados por los capitalinos, que supieron manejar una cómoda renta de 10 puntos.

aportó un doble-doble con 20 puntos y 10 rebotes, seguido por el base con 16 tantos y 7 pases de canasta.

El próximo viernes los Wizards tendrán otra jornada clave al recibir en su pabellón a Charlotte Hornets. Por su parte, la franquicia de Orlando arranca un gira como local el jueves ante Cleveland Cavaliers.

(Fotografía de portada: Rob Carr/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra lista de correo y consigue acceso a contenido adicional.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer o no.



Anterior

OKC derrota a los Nets tras una gran segunda parte

Lonzo Ball habla tras dos meses: concentrado en mejorar sin pensar en un posible traspaso

Siguiente