Los Wizards ponen fin a su mala racha ganando en Philadelphia

Tras caer en sus últimos seis encuentros, los Wizards han logrado poner fin a su mala racha con una victoria en Philadelphia. Los capitalinos se impusieron por 103-106 a los 76ers, frenando de forma momentánea su caída libre y aferrándose a la lucha por unos puestos de play-in que se promete bastante pareja. Los locales, por su parte, también vieron cortada su racha, en su caso de cinco triunfos consecutivos, pero se mantienen en la tercera posición de una apretadísima Conferencia Este.

Igual de apretado estuvo el choque, que llegó a los compases finales marcado por la igualdad. Con poco más de un minuto y medio por jugarse, ambos equipos se encontraban empatados, pero los Wizards consiguieron golpear dos veces seguidas de la mano de Spencer Dinwiddie y Montrezl Harrell. Joel Embiid logró recortar distancias en la siguiente posesión, pero cuando tuvo la oportunidad de empatar el choque a falta de 7 segundos recibió un tapón de Kyle Kuzma, quien evitó la canasta del pívot y redondeó otra gran actuación en lo individual.

El ex de los Lakers fue de hecho el mejor de los suyos, pues terminó con 24 puntos, 7 rebotes y 3 tapones, y compensó su falta de acierto en el último cuarto con la acción decisiva. Quien sí estuvo fino en el tramo final fue Harrell, que anotó en el cuarto periodo 10 de sus 14 tantos, lo que le permitió terminar como segundo máximo anotador visitante empatado con Dinwiddie. El base, por su parte, logró además firmar el primer triple-doble de su carrera al capturar 12 rebotes y repartir 10 asistencias.

«Si contamos los tiros fallados realmente ha hecho un cuádruple-doble» bromeó Kuzma en referencia el 4/16 que firmó el base en el lanzamiento.

En los locales, Joel Embiid destacó con 27 puntos y 14 rebotes, aunque tuvo problemas para imponer su dominio en el último cuarto y no pudo terminar de dar a los suyos lo suficiente como para sellar el triunfo. Tyrese Maxey y Tobias Harris, con 22 y 18 tantos respectivamente, fueron sus principales apoyos, pero pasaron también bastante desapercibidos en los momentos importantes.

«No hemos conseguido entrar en ritmo en ataque en ningún momento» señaló Doc Rivers, que aprovechó para quitar importancia al hecho de haber caído ante unos Wizards sin Bradley Beal. «Nosotros ganamos el otro día sin Embiid, no entiendo que alguien se pregunte cómo hemos podido perder este partido. Así funciona la NBA. Todos los equipos tienen jugadores de mucho nivel que quieren ganar».

(Fotografía de portada: Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.