Los Wizards reclaman a Ayayi de la lista de ‘waivers’

Joel Ayayi será jugador de los Wizards, tal y como ha informado Shams Charania, periodista de The Athletic. Tras ser recientemente cortado por los Lakers, los capitalinos han reclamado su contrato de la lista de waivers, un mecanismo que permite a las franquicias hacerse con jugadores que han sido despedidos con las mismas condiciones que tenían en su anterior equipo. De esta forma, el base llega a Washington bajo un contrato dual como el que tenía en Los Ángeles, por lo que se repartirá entre los de Wes Unseld y los Capital City Go-Go de la G League.

Pese a no ser elegido en el draft de este año, las condiciones físicas de Ayayi llamaron la atención en la liga, lo que hizo que los Lakers se hicieran con sus servicios y le dieran bastantes minutos en la Summer League de Las Vegas. No obstante, su rendimiento en los partidos de pretemporada no ha terminado de ser del todo positivo, lo que ha hecho a los californianos prescindir de sus servicios cuando han tenido que decidir qué jugadores pasaban el corte final.

Con esta incorporación, los Wizards dejan cerrada su plantilla, con sus 15 integrantes fijos y sus dos contratos duales. Veremos sin finalmente Ayayi acaba contando con una presencia destacada en ella o si esta temporada le sirve para foguearse en la liga de desarrollo y tratar de ganarse un contrato NBA el curso que viene.

(Fotografía de portada: Jamie Squire/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.