Los Wizards se colocan en puestos de Play-in con su sexta victoria seguida

Los Washington Wizards se colocan en puestos de Play-in (25-33) tras cosechar su sexta victoria seguida ante Golden State Warriors. El conjunto dirigido por Scott Brooks venció por un ajustado 114-118 con 29 puntos y 10 rebotes para Bradley Beal, y un nuevo triple-doble de Russell Westbrook (14 puntos, 20 rebotes y 10 asistencias).

La mala noticia para los capitalinos fue la baja del rookie Deni Avdija, quien tuvo que retirarse de la pista al final de la primera parte tras sufrir una horrorosa lesión en su tobillo derecho. Hoy le someterán a diversas pruebas para conocer el alcance de su lesión.

Respecto al choque, Stephen Curry venía de establecer un récord de 78 triples convertidos en 11 jornadas consecutivas; sin embargo, ante los capitalinos estuvo negado en el lanzamiento. El base estrella de Oakland logró 18 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias, aunque con un 7 de 25 en tiros de campo, y un 2 de 14 desde la larga distancia. No había anotado menos de 32 puntos desde el pasado 17 de marzo.

«Fue una gran racha. Era algo que no había hecho hasta el momento y algún día tenía que terminar. Ahora tengo que empezar con otro», admitió Stephen Curry al medio ESPN.

Los Wizards remontaron 11 puntos en el último periodo gracias a un inspirado Bradley Beal, quien recortó distancias a un único punto gracias a un 2+1 que le sacó a Draymond Green (expulsado por faltas) y una posterior asistencia a Bertans que les puso por delante en el marcador con dos minutos restantes.

Por su parte, Russell Westbrook suma y sigue a pesar de las críticas, y cosechó su triple-doble número 27º de la temporada y el 173 de su carrera NBA, segundo entre los históricos solo por detrás de Oscar Robertson (181).

«Russell (Westbrook) no recibirá el crédito suficiente, pero hizo un gran trabajo defendiendo, presionando y haciéndoles tomar tiros complicados. Los desgasta. De vez en cuando Stephen (Curry) tendrá un partido como este, pero Russell ha tenido mucho que ver», destacó Scott Brooks.

Con su sexta victoria seguida los Wizards ascienden a la décima plaza del Este, colocándose en puestos de Play-in y adelantando a los Raptors en la tabla (ahora undécimos) a pesar de su inesperado triunfo contra los Brooklyn Nets.

Otros destacados de la noche fueron Kelly Oubre Jr., máximo anotador de los Warriors con 24 puntos y 9 rebotes partiendo como reserva, seguido por su compañero Jordan Poole con 22 tantos.

En los Wizards, Raúl Neto volvió a ser titular y se marchó hasta los 18 tantos; y los reservas Davis Bertans y Daniel Gafford aportaron 19 puntos cada uno. Además, el pívot agregó 10 rebotes, 4 de ellos ofensivos.

(Fotografía de portada: Will Newton/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.