Los Wizards se estrenan con un triunfo agónico en Portland

Ha necesitado Washington una semana y tres encuentros para estrenar su casillero de victorias. Y ha necesitado sudar mucho para conseguirlo. De hecho, se tuvieron que ir los Wizards hasta los 53 minutos, hasta el tiempo extra, para sumar su primer triunfo en esta 2018-19. Fue en Portland (124-125) y ante unos Blazers que ahora se colocan 2-1. Para Washington, 1-2 de récord.

El triple de Beal

Cerca estuvieron los capitolinos de ponerse 0-3 y encender las alarmas. Pero apareció Bradley Beal para, con 111-108 en el electrónico, clavar un triple a falta de 10 segundos y enviar la contienda a la prórroga. Beal fue uno de los líderes de los suyos, no solo por esta acción, sino por un buen partido en general: 25 puntos, 8 rebotes, 7 asistencias y 5/9 en triples, incluido, claro, el más valioso de la cita. Además de Beal, Markieff Morris, 29 tantos y 6/10 en triples (récord de su carrera), Kelly Oubre Jr, suplente, 22 puntos y 3/3 en triples, y John Wall, 16 puntos y 9 asistencias, completaron también una positiva actuación.

Sufrimiento final

Si llegar a la prórroga fue una agonía para los Wizards, no menos lo fue la manera de resolver todo en el tiempo extra. Pudieron ahorrarse malos ratos, pero la imprecisión en los tiros libres alargó el suspense. Wall había colocado el 121-125 a falta de 10 segundos, respondido por un triple de C.J. McCollum que colocaba el 124-125. Portland se acercaba y como quería una última opción, hizo falta sobre Wall. Y este falló los dos tiros libres, lo que abrió la puerta a la esperanza local, pero Otto Porter Jr. taponó la intentona de Damian Lillard, que ya sufrió otro tapón cuando buscaba sobre la bocina del último cuarto deshacer el empate,  y desató el júbilo visitante.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.