Washington se sobrepone a los 33 puntos de Doncic

Bradley Beal anotó 26 puntos; Kyle Kuzma cosechó 10 de sus 22 tantos en el último periodo, y Kentavious Caldwell-Pope consiguió cuatro puntos decisivos en la recta final para imponerse en el American Airlines Arena por 120-114.

Los capitalinos acaban con una racha de cinco derrotas seguidas en el pabellón de los Mavericks y se colocan terceros en el Este igualados en la tabla con Miami Heat (13-7).

«Solo estábamos siendo agresivos. Solo movíamos el balón, moviendo los cuerpos, aprovechando cierto tipo de emparejamientos», señaló Bradley Beal.

Luka Doncic destacó con 33 puntos y 10 rebotes, pero no pudo evitar una nueva derrota de su equipo. Los Mavs han caído en tres de las últimas cuatro jornadas con dos seguidas ante Phoenix y otra contra los Clippers.

Por su parte, el conjunto dirigido por Wes Unseld Jr. disputaba el back to back después de vencer a OKC Thunder por dos puntos, y con la ausencia de su base titular Spencer Dinwiddie por descanso debido a la grave lesión de rodilla que sufrió el año pasado.

El técnico de los Wizards destacó la mejoría defensiva de los suyos tras el paso por vestuarios con Dallas pasando de un 58,3% en la primera mitad a apenas un 37% en la segunda.

«Hicimos algunos ajustes para tener cierto tipo de respuestas en algunas de las posesiones. Creo que nuestra energía y nuestro propósito en la pista fueron mucho mejores en la segunda parte», admitió Wes Unseld Jr.

Tim Hardaway Jr. (10) acercó a los Mavs 114-112 con un triple a falta de 49 segundos para el final. A partir de ese instante ambos conjuntos intercambiaron canastas, y fueron Caldwell-Pope y Kuzma quienes remataron el encuentro con cuatro tiros libres de forma consecutiva.

Jason Kidd defendió su estrategia de no cometer una falta hasta hasta que los Wizards agotasen sus 13 segundos de posesión. «Tratábamos de conseguir un robo. Muchas de las veces piensan que vas a cometer una falta, y solo se limitan a retener el balón. Pero puedes conseguir un salto entre dos o un robo, o de alguna forma desvías algún pase», explicó el técnico.

(Fotografía de portada: Patrick Smith/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.