Los Wizards tienen balance ganador por primera vez desde 2009

100 – 90

La mediocridad en la que llevan instalados los Wizards durante mucho tiempo es tal que anoche fue la primera vez en más de 4 años que terminaron la jornada por encima del 50% de victorias.



Aquel 31 de octubre de 2009 cuando Washington se puso 2–1 para comenzar la campaña 2009–10 quedaba ya muy lejano.

Los Wizards (24–23) ganaron a uno de los mejores equipos del Oeste y se acostó por primera vez en su carrera profesional formando parte de un equipo ganador.

“Es solo un partido por encima (del 50%), pero alivia mucho”, dijo Wall, autor de 22 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias, 3 robos y 2 tapones. “Lo principal es que tenemos metas más altas para así seguir ganando partidos, seguir mejorando y no tratar de bajar el nivel para no tener que volver a hablar de esto de nuevo”.

El no conseguir un récord ganador después de tantos intentos se había convertido en una pesada losa para los capitalinos.

 Una marca nefasta

Los Wizards encadenaron 355 partidos consecutivos sin superar el 50% de victorias, la marca más larga de la NBA en la actualidad. Tras la franquicia de la capital aparecen los Bucks como el segundo equipo con más partidos seguidos sin llegar al 50%; Milwaukee suma 62 encuentros sin tener un récord positivo.

De acuerdo a Elias Sports Bureau, los Wizards han tenido un balance de 120–236 desde el 31 de octubre de 2009, un 33,6% de victorias, sólo empeorado por Minnesota y Sacramento durante todos estos años.

Mala racha de Portland

logró anoche 25 puntos y 9 asistencias y finalizó con su habitual doble-doble con 20 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias, pero las dos estrellas de los Blazers no pudieron evitar que su equipo encadenara su cuarta derrota consecutiva a domicilio.

Portland (34–14) disputará cuatro de los cinco partidos siguientes fuera de casa incluyendo visitas a Pacers y Clippers. Su marca desde que empezó enero es un discreto 9–7.