Los Wizards tumban a los Knicks en el retorno de Bradley Beal

Los Washington Wizards rompieron una racha de dos derrotas seguidas al imponerse en su visita al Madison Square Garden por 116-105 en el retorno de Bradley Beal, ausente los últimos cinco encuentros debido a una distensión en el tendón de la corva.

Con Beal en pista, los capitalinos tomaron una ventaja inicial de 19-5 y nunca fueron por detrás en el marcador. El escolta All-Star rozó la treintena de minutos mediante un 7/11 en tiros de campo para obtener un total de 18 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias.

«Esta noche hemos visto cómo podemos ser como equipo», dijo Bradley Beal al medio ESPN. «Si seguimos compitiendo de esta forma, vamos a ser bastante buenos», reconoció.

Otros destacados fueron Kyle Kuzma con 27 puntos, 13 rebotes y 7 asistencias; secundado por Kristaps Porzingis en su retorno a la Big Apple con 22 tantos, 11 rebotes y 5 asistencias, aunque con un 6/17 en tiros de campo.

Con su triunfo en Nueva York se colocan con un récord de 19-26, siendo décimo segundos del Este. Por su parte, los Knicks vuelven a perder en su pabellón para ceder el sexto puesto a Miami Heat con idéntico registro (25-21).

«Ha sido un buen síntoma de que esos muchachos podían jugar juntos», señaló Wes Unseld Jr. «Parecía que la química no había variado en absoluto en ausencia de Brad (Beal)», añadió.

En los Knicks, que suman dos derrotas seguidas en el Garden, Jalen Brunson guió su ofensiva con 32 puntos, siendo su octavo partido consecutivo con 25 puntos o más, haciendo historia en los Knicks. Junto a él, R.J. Barret aportó 21 tantos y 7 rebotes; Julius Randle obtuvo 14 puntos y 15 rebotes; y desde el banquillo Immanuel Quickley aportó 18 puntos y 5 rebotes.

«Esta noche volvían a tener su alineación titular, así que estaban ansiosos por jugar y lo hicieron muy bien», reconoció Barrett.

Robinson, en el dique seco

Malas noticias para los Knicks que perdieron a los 9 minutos de juego a su pívot titular Mitchell Robinson, aquejado de un esguince en el dedo pulgar de su mano derecha. En su lugar se repartieron los minutos entre el joven Jericho Sims (21) e Isaiah Hartenstein (13).

«Obviamente lo echas de menos por quien es. Pero en general no hemos jugado bien», señaló Thibodeau.

Renovado este pasado verano por cuatro años adicionales y 60 millones de dólares, está promediando 7,4 puntos, 9,1 rebotes, 1 asistencia, 1 robo y 1,8 tapones en 27,4 minutos por jornada.

(Fotografía de portada: Greg Fiume/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.