Los Wizards tumban a los Nets con protagonismo de sus hombres altos

Los Wizards dirimieron sin demasiados achaques el choque que disputaron ayer ante los Brooklyn Nets (90-99). Gran parte de responsabilidad tuvieron quienes configuran su pintura, Nenê Hilario y Marcin Gortat, que acaudillaron al equipo en producción anotadora y en rechaces bajo ambas canastas.

Hilario llegó hasta los 20 puntos, con 6 rebotes, y Gortat se marcó un solo de 16 rebotes, a los que añadió 10 tantos.

Tampoco desentonó en absoluto la obra de Bradley Beal, que flirteó con el triple doble: 17 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias.

Paul Pierce dedicó solo 7 puntos –2 de 9 en tiros– a su exequipo.

Desde el banquillo, Kris Humphries y Kevin Seraphin –13 y 12 puntos respectivamente– dieron continuidad a lo que hicieron sus compañeros. Entre todos, maniataron el juego interior de Brooklyn, que quedó limitado en todas sus vertientes: Brook López –15 puntos–, Mason Plumlee, 11 y 3 rebotes.

«Sabíamos que iba a ser un partido duro para nosotros, pero al final del día, Nenê y yo, creemos que somos una de las parejas de hombres altos más dominantes de la liga y, desafortunadamente, no jugamos de ese modo ayer –por el sábado–«, valoró Gortat al término del partido.

Vendetta

Precisamente el sábado, ambos equipos también se enfrentaron con resultado totalmente volteado: 80-102 para los Nets, con 26 puntos de Brook López.

Los Wizards, ya anoche, se conjuntaron para un aseado 52 por ciento de tiros de campo.

Al pozo

Por los Nets, Jarret Jack y sus 22 puntos con 8 pases de canasta fueron lo más rescatable. Brooklyn sigue sin levantar la cabeza esta temporada (17-24), y aunque aún le llega para estar en el octavo puesto del Este, lleva una carrerilla de una victoria en los últimos nueve partidos.

«Bueno, en los primeros 41 partidos –mitad del curso regular– no ganamos suficientes partidos. Y en los segundos 41 espero que ganemos muchos más», aseveró Lionel Hollins, técnico de los Nets.

RELACIONADO: Los Wizards ampliaron a 23-1 su récord frente a los rivales que deja por debajo de los 100 puntos por noche; 8-0 lejos de Washington.

RELACIONADO: Kevin Garnett gana 10-9 a Paul Pierce, compañero suyo en Boston, en enfrentamientos directos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.