Los Wizards vencen en Orlando y siguen a la cabeza del Este

Los Washington Wizards reforzaron su condición de líderes del Este con una victoria en Orlando. Pese a la baja de Bradley Beal, ausente debido al fallecimiento de su abuela, los capitalinos derrotaron de forma cómoda a los de Florida para hacerse con su cuarta victoria consecutiva y lograr un balance de 9-3 que nadie mejora en su conferencia. Todo lo contrario ocurre con los Magic, cuyo 3-10 es el peor récord de entre los equipos de su mitad del país.

Dicha diferencia entre ambos conjuntos se hizo latente en el choque, ya que los Wizards tomaron muy pronto las riendas del mismo y no dejaron de aumentar su distancia en el marcador. Al descanso contaban ya con una cómoda renta de 13 puntos (37-50) que llegaría hasta los 25 con el devenir de la segunda mitad (57-82), permitiendo al cuadro de Wes Unseld Jr. un cierre de lo más tranquilo. El técnico fue preguntado por el buen momento de su equipo y por si cree que puede ser engañoso o generar relajación, pero este no quiso ver potenciales problemas a un arranque tan ilusionante.

«Prefiero estar en la situación en la que estamos ahora que no estarlo» afirmó. «Simplemente tenemos que combatir la tentación de confiarnos. No lo hemos tenido fácil, y quiero reconocer el mérito de los jugadores por encontrar la forma de sacar los partidos adelante tantas noches. Por ahora, podemos mirarnos al espejo y decir que somos un buen equipo».

Spencer Dinwiddie, con 23 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias, fue el hombre más destacado de los de Washington, aprovechando la ausencia de Beal para hacerse con el control del backcourt. Montrezl Harrell, por su parte, se encargó de liderar la segunda unidad con 20 tantos y 7 asistencias, mientras que Kyle Kuzma fue el tercero en anotación con 17. El ex de los Lakers comenzó algo falto de acierto, pero se reencontró a sí mismo en el tercer cuarto, en el que dinamitó el partido con tres triples consecutivos, el segundo de ellos sorprendentemente lejano.

Por el lado local, Cole Anthony volvió a ser el hombre más destacado con 22 puntos, aunque no tuvo una noche especialmente fina. El base solo pudo anotar 4 de sus 16 lanzamientos a canasta, y fue su 11/12 en tiros libres lo que más le ayudó a sumar. Wendell Carter Jr., con 17 tantos, fue el segundo anotador de los Magic, seguido por Mo Bamba con 14, a los que añadió 17 rebotes y 3 tapones.

«Creo que hemos cometido muchos errores tontos» reconoció el pívot. «Esta noche hemos competido mejor, pero en general seguimos fallando en muchos de los detalles que determinan quién se lleva los partidos».

(Fotografía de portada: Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.