Los Wizards ya son segundos en el Este

Si alguien llega a decirles a los jugadores de los Wizards allá por noviembre que unos meses después iban a estar segundos en la Conferencia Este, le hubieran tachado de loco como mínimo. Y no porque no hubiera esperanzas en la capacidad del equipo, sino porque más bien daban la sensación de estar más pendientes de pelearse y recriminarse cosas entre ellos que de jugar y ganar.

Victoria de los capitolinos en la prórroga ante los Kings por 130-122, lo que supone que, unida a la derrota de los Boston, logren alcanzar el segundo lugar en el Este. Se recuperaron de una desventaja de 15 puntos y sprintaron en ese último cuarto para lograr la que es su sexta victoria en los últimos siete partidos.

¿Y a quién le tocó el protagonismo anotador del equipo? Pues esta vez fue Bradley Beal quien tuvo la noche inspirada y anotó 21 de sus 38 puntos entre el último cuarto y la prórroga.

Críticas defensivas

Al acabar el partido había alegría en los de Washington, pero también un punto de actitud crítica. Permitieron a los Kings 68 puntos en la primera parte, así como andar cercanos a los 100 incluyendo el tercer cuarto. Una muestra de que los Wizards siguen buscando ese punto óptimo de intensidad defensiva que van a necesitar cuando empiece el baile de verdad tras la temporada regular.

«Estuvimos flojos defensivamente. Luego tuvimos 17 minutos (4Q y prórroga) de buena defensa. Si no defiendes bien estás jugando con fuego», explicó Scott Brooks, técnico de Washington.

John Wall añadiría 25 puntos y 12 asistencias, mientras que Otto Porter aportó 18 tantos.

Frustración en Sacramento

Lo rozaron, más que nunca. Pero de nada sirve tirar en doce minutos todo el estupendo trabajo que has hecho previamente. También les pasó hace unas noches ante San Antonio, al desperdiciar 28 puntos de ventaja.

«La única manera que tienes de aprender es a través de estas cosas», dijo Arron Afflalo, autor de 18 puntos. «Obviamente es lo que vamos a hacer nosotros ahora», Willie Cauley-Stein tuvo 20 puntos y 13 rebotes, por los 18 tantos con los que acabó Buddy Hield.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.