Los Wolves no renuncian a los playoffs de la mano de un gran Towns, de vuelta tras su accidente

Los de Minnesota ascienden a la décima plaza del Oeste, en detrimento de los Lakers

Un gran Karl-Anthony Towns, que jugó su primer partido después del All-Star y después de que sufriera un accidente de tráfico el pasado jueves, condujo a los Timberwolves al triunfo sobre los Kings (112-105). Towns firmó un doble-doble de 34 puntos y 21 rebotes, además de 5 asistencias, para ser el mejor de un cuadro de Minneapolis que se niega a decir adiós definitivamente a sus opciones de playoffs.

Y las tiene, porque con una racha de 4-1 en los últimos cinco duelos ya son décimos del Oeste, balance de 29-31 y 3,0 partidos de distancia con respecto a unos Spurs en crisis. Towns, cuyo accidente camino del aeropuerto pudo haberle costado la vida, según sus propias palabras, apenas sufrió daños severos pero ha estado de baja al encontrarse dentro del estricto protocolo de conmociones cerebrales que exige la NBA.Su baja en los dos últimos choques de Minnesota supuso perderse su primer partido como profesional, después de tres temporadas jugándolo todo (303 encuentros). Además de Towns, Derrick Rose, 20 puntos, y Tyus Jones, 16 y dos defensas finales importantes, sobresalieron en los locales.

Opción perdida de Sacramento

Los Kings se dejaron una buena ocasión para aumentar sus posibilidades de estar en una post temporada que no pisan desde 2006. La derrota deja a los californianos con 31-29 de récord y novenos del Oeste, a 1,0 triunfos de San Antonio. Todo por decidir, aunque desde la óptica de Sacramento habría sido más sencillo asimilar lo que queda con un triunfo sobre un rival que ya se ha convertido en directo para la lucha por los playoffs. Los Kings llegaron a ir perdiendo por 17 puntos, aunque en el último cuarto estuvieron con opciones y cerca de Minnesota (106-101 a falta de poco más de cuatro minutos). Marvin Bagley III, 25 unidades y 11 capturas, Buddy Hield, 18 puntos y 8 rebotes, y D’Aaron Fox, 23 tantos, los mejores de los Kings

Sin embargo, los citados Rose y el trabajo atrás de Jones desbarataron las posibilidades de Sacramento, que con su derrota ha ajustado muchísimo la batalla por el séptimo y por el octavo puesto del Oeste, con los Clippers, los Spurs, los propios Kings y Timberwolves y los Lakers en la pelea.

(Fotografía de portada: Abbie Parr/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.