Los Wolves sin Butler tumban a Toronto; apareció Wiggins

Triunfo importante de Minnesota contra uno de los equipos más fuertes del Este, sin poder contar con Jimmy Butler por problemas en la rodilla. Aún así, los Wolves se llevaron la victoria frente a Toronto (109-115) gracias al paso adelante de varios jugadores y la concentración en el segundo tiempo.

Andrew Wiggins tomó la responsabilidad durante la primera parte. Sin Butler y con Towns con problemas de faltas, fue él quien mantuvo a su equipo en la pelea con 22 fantásticos puntos en los dos primeros cuartos. Intenso y agresivo hacia el aro, hizo dos mates que levantaron al público de sus asientos. Terminó el encuentro como el máximo anotador de los suyos con 29 tantos en su casillero personal.

Karl-Anthony Towns cometió tres faltas en los primeros minutos y no tuvo tiempo de intentar ni un tiro a canasta. En la segunda parte apareció de nuevo y rindió al nivel esperado. Si en los dos cuartos iniciales el referente había sido Wiggins, después del descanso se intercambiaron los papeles. El dominicano anotó 22 puntos en el segundo tiempo, impulsando a los suyos con energía nada más salir de los vestuarios. En este momento del partido, también aparecieron Marcus George-Hunt, Gorgui Dieng, Tyus Jones y Muhammad. El banquillo de los Wolves ganó la partida al de Toronto.

Los Raptors se desinflaron

«No hemos jugado con la misma intensidad que ellos al salir de los vestuarios después del descanso», afirmó Dwane Casey, técnico de los Raptors. «Sabíamos que iban a venir, pero no nos hemos movido en ataque. Estábamos quietos, mirando el balón», concluyó.

Efectivamente. Los Wolves superaron a los Raptors en el tercer cuarto por un parcial de 33-21. Pero, como siempre en la NBA, un partido no está ganado hasta el final. Toronto completó un parcial de 11-0 en el último periodo y DeMar DeRozan llegó a poner a los suyos por delante con poco más de tres minutos por jugar.

Fue entonces cuando aparecieron de nuevo Wiggins y Towns para decantar la balanza definitivamente y asegurar una victoria importante para su equipo.

Kyle Lowry estuvo fantástico. Lideró a los Raptors con 40 puntos ––su mejor marca de la temporada–– con fantásticos porcentajes. DeMar Derozan terminó con 20. Toronto descansará hasta el próximo miércoles, que jugarán en Atlanta contra los Hawks. Los Wolves se verán las caras con los Clippers en la noche del lunes.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.