Los Wolves tienen atletas y Flip Saunders «quiere que corran»

Desde hace algunas temporadas, el gancho publicitario que los Minnesota Timberwolves usan para atraer aficionados se plasma en eslogans como «Corre con nosotros» o «Juntos, corremos».

Desde el aterrizaje de Ricky Rubio en Minneapolis, el juego de los Wolves, aunque no muy efectivo, si podía catalogarse de eléctrico y atractivo, con una mezcolanza de jugadores jóvenes y rápidos.

En este principio de temporada, y acentuándose desde la ausencia del base español, el elenco de Flip Saunders, a pesar de haber adquirido en el mercado veraniego jugadores de marcado perfil atlético, no está desarrollando todo su potencial físico en la pista según su entrenador.

«Ellos tienen que correr mejor», ha dicho Saunders en palabras recogidas por StarTribune.com, «no están corriendo como deberían hacerlo».

Para ser más específicos, quiere que veteranos como Corey Brewer y Thaddeus Young, así como el novato Andrew Wiggins usen sus dones físicos y sus tendencias naturales para hacer lo que mejor saben hacer. Si lo hacen, los Wolves anotarán canastas fáciles gracias al manejo de balón y toma de decisiones de otro rookie dotado de velocidad como Zach LaVine, mientras los dos bases que le superan en jerarquía se recuperan de sus lesiones.

«Está demasiado lejos de ellos», expresó Saunders haciendo referencia a LaVine. «A veces casi tiene que reducir la velocidad y dejar que los demás chicos le alcancen».

Mejorando

Tras la victoria del miércoles sobre los Trail Blazers se pudo ver que poco a poco la joven plantilla va asimilando conceptos. Ya son el cuarto equipo en la NBA en puntos al contraataque —16,6 puntos por partido— pero el objetivo de Saunders aun es mayor.

«Podemos hacerlo mejor», asegura el coach, «fallamos demasiados contraataques, y esos fallos conducen a a lanzamientos desde el triple en la zona opuesta de la cancha».

«Estoy de acuerdo con él», dijo Brewer, en referencia a su entrenador. «Tenemos que correr más. No sé por qué, siento como que construimos (la jugada) demasiado. Creamos situaciones de aclarado. No estamos hechos así. Seamos honestos: No está funcionando hasta ahora, así que tenemos que cambiar algo».

Mo Williams, baja contra los Thunder

En la noche de hoy los Timberwolves reciben en casa a los Thunder de Westbrook y Durant en plena racha ganadora. Para el partido, no podrán contar nuevamente con Mo Williams, que sigue con espasmos en la espalda y no pudo entrenarse en el día de ayer. Si lo harán con Shabbaz Muhammad, uno de los más entonados del conjunto en los últimos encuentros, quien sufrió una leve torcedura en el último partido.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.