Los ‘Young’ Knicks remontan a Miami Heat con 23 puntos de Quickley

Los ‘Young’ Knicks cosecharon su segunda victoria consecutiva en ausencia de su líder Julius Randle al imponerse en el pabellón de Miami Heat por 111 a 103.

Immanuel Quickley fue el gran protagonista del choque al cosechar 20 de sus 23 puntos en el último cuarto para comandar una impresionante remontada ante el líder de la Conferencia Este.

El conjunto de Tom Thibodeau, que perdía por 90-73 a inicios del cuarto periodo, remó a contracorriente para acabar llevándose el triunfo. Quickley fue decisivo en el tramo final con 8 puntos en apenas 58 segundos para reducir la desventaja a un solo dígito, y la defensa de los Knicks hizo el resto, ya que los de Miami fallarían sus siguientes 11 de 12 lanzamientos.

«Estos chicos han estado fantásticos», admitió Tom Thibodeau al medio ESPN. «Han estado entrenando muy bien, están jugando un baloncesto ganador y solo queremos seguir mejorando», añadió.

R.J. Barrett cosechó 18 puntos y 8 rebotes; Obi Toppin obtuvo 15; Alec Burks sumó 12 puntos, y Mitchell Robinson, que regresó a los parqués, aunque fue suplente, concluyó con 11 tantos y 7 rebotes.

Otras de las claves del encuentro estuvo en el rebote ofensivo con un claro vencedor: los Knicks. Sus 18 capturas se convirtieron hasta en 28 puntos en segundas oportunidades.

«En mi opinión fueron un montón de malos rebotes. Colectivamente solo tenemos que volver a ver el vídeo del partido para aprender de nuestros errores», admitió Bam Adebayo.

Jimmy Butler lideró el ataque del Heat con 30 puntos; Adebayo y Kyle Lowry aportaron 17 tantos cada uno; y el reserva Max Strus se marchó hasta la treintena de minutos para cosechar 11.

Los de Erik Spoelstra nuevamente se dejaron sorprender tras desperdiciar una gran ventaja. Sucedió ante unos Sixers sin Embiid y Harden; sucedió contra unos Warriors sin Curry, y volvieron a repetir anoche contra unos Knicks en ausencia de Randle. Con todo ello la batalla por el liderato del Este se aprieta y los Bucks se colocan únicamente a medio partido de distancia.

Otros destacados

Nueva York: Randle se perdió su tercer partido consecutivo por culpa de unos problemas en el tendón de su cuádriceps derecho. «Solo necesita un poco más de tiempo», dijo Thibodeau.

Esta ha sido la cuarta mayor remontada de la temporada tras superar 20 puntos abajo contra Sacramento el 7 de marzo; 21 contra Milwaukee el 5 de noviembre y 25 contra Boston el 6 de enero, de acuerdo a ESPN Stats. Los Knicks espabilan tarde y se encuentran a cinco partidos del Play-in con ocho jornadas restantes.

Miami: Butler sumó su asistencia número 1.000 con la camiseta de Miami Heat, siendo el décimo cuarto jugador de la historia de la franquicia. Solo Tim Hardaway, Sherman Douglas y LeBron James lo consiguieron en menos partidos que él.

Por su parte, Adebayo volvió a cosechar por noveno partido consecutivo al menos un 50% en tiros de campo, y se coloca a solo uno de su récord personal en una sola temporada regular.

(Fotografía de portada: Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.