Lotería del Draft 2018: el 15 de mayo en Chicago

La NBA no sólo va a introducir cambios en lo que es el funcionamiento de la lotería del Draft, sino que también va a variar su sede. Los citados cambios llegarán para la edición de 2019, que registrará un porcentaje menor de posibilidades de los peores equipos a la hora de alcanzar el número 1 en el sorteo. Unido a ello, cuatro puestos serán ahora los que se sorteen en la lotería en lugar de los tres que todavía estarán presentes en la edición de 2018.

Antes de que sobrevenga esa revolución, la NBA ha optado por variar un poco el mercado de la lotería y ha decidido que su sede para la edición de 2018 sea Chicago. La ceremonia de la lotería del Draft tendrá lugar el martes 15 de mayo y el Draft Combine se celebrará, también en la Ciudad del Viento, del 16 al 20 del mismo mes.

El hecho de que los Bulls puedan realizar una temporada horrible que les deje con muchas aspiraciones en el sorteo quizá haya jugado a favor de la opción de Chicago. Tradicionalmente, la lotería se celebraba en New York o New Jersey.

“Los ojos de todo el país y de todo el mundo estarán puestos en Chicago”, dijo el alcalde de la ciudad, Rahm Emanuel, a Chicago Tribune tras conocerse la noticia. “La NBA está reconociendo lo que la NHL, MLS, NFL y la Copa América se han dado cuenta en los últimos años: Chicago es única en albergar eventos de talla mundial y sus habitantes y sus aficionados son insuperables”.

A miles de kilómetros de la urbe, en Europa, un joven jugador sigue acaparando portadas y minutos de televisión y de radio, con un destino que necesariamente le va a hacer interesarse en esta lotería, porque su futuro va a depender de ella. Hablamos, claro, de Luka Doncic, el MVP más joven de la Euroliga y claro candidato al número 1 del próximo Draft.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.