Lou Amundson regresa a los Knicks con contrato garantizado

La renovada plantilla de New York ha decidido aumentar su profundidad interior con una cara conocida. Lou Amundson volverá a jugar en los Knicks por tercera temporada consecutiva, tal y como anunció este lunes la franquicia neoyorkina. El ala-pívot, de 33 años, ha firmado un contrato garantizado, según el periodista Ian Begley de ESPN, por lo que su presencia en la plantilla al inicio de temporada parece segura. Con el fichaje de Amundson, el equipo entrenado por Jeff Hornacek tiene ya 15 jugadores con contrato garantizado para la próxima temporada.

Amundson, que nunca había jugador en un mismo equipo durante tres años seguidos como profesional, será uno de los 6 jugadores que repitan de la pasada campaña en los Knicks, con Carmelo Anthony, Kristaps Porzingis, Kyle O’Quinn, Lance Thomas y Sasha Vujacic. El ala-pívot solo disputó 29 partidos en la pasada campaña, promediando 1,8 puntos y 1,7 rebotes, pero New York espera contar con su veteranía y brega como recurso extra en un juego interior rejuvenecido con la llegada de Willy Hernangómez, Maurice Ndour y Marshall Plumlee.

A la vez, la vuelta de Amundson complica de forma especial las opciones de los jugadores que firmaron contrato no garantizado: el base Chasson Randle y los escoltas J.P. Tokoto y Ron Baker. Salvo que el equipo neoyorkino corte o traspase a alguno de los 15 jugadores restantes, empezar la temporada en el afiliado de New York en la D-League, los Westchester Knicks, parece la opción más realista. El 4 de octubre será el primer partido de pretemporada de los Knicks, visitando la cancha de los Rockets, con 18 jugadores ahora mismo en plantilla.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.