Lou Williams afirma que Jamal Crawford y él pertenecen al Hall of Fame

Lou Williams anunció su retiro hace un par de meses y desde ya ha comenzado a exponer los argumentos para el ingreso al Hall of Fame, que le podría abrir las puertas desde 2028.

El guard basa su postulación en lo que contribuyó como sexto hombre luego de 17 años de carrera e incluyó a Jamal Crawford —retirado en 2022— como posible compañero en la inmortalidad. También hizo referencia al argentino Manu Ginóbili, quien hizo su entrada el pasado calendario. «Definitivamente creo que somos miembros del Salón de la Fama. Se trata de lo que aportas a la mesa y ser el mejor en lo que haces en el ámbito del baloncesto. Creo que los tres lo hicimos», aseguró Williams a TMZ Sports.

El oriundo de Tennessee disputó 1123 partidos y solo 122 como titular. En total promedió 13,9 puntos, 3,4 asistencias y 41 por ciento de efectividad en tiros de campo. En tres oportunidades conquistó el Sexto Hombre del Año al igual que Crawford, por supuesto, son los más ganadores de este galardón. Ginóbili también lo alcanzó en la 2007-2008. «Se trata de la mentalidad. Cambiamos la forma en la que la gente lo ve y, más importante, cambiamos la forma en la que lo ven los jugadores. Todos queríamos ser súper estrellas, pero es una posición muy importante. Hemos sido líderes», apuntó el jugador que disputó su última temporada con los Atlanta Hawks.

A Lou-Will le cuestionaron si el premio al mejor jugador desde el banquillo debe llevar su nombre y respondió: «Sería un honor, aunque si no está con mi nombre debería tener el de Jamal o el de Manu. Fuimos tres jugadores que lo convertimos en un estilo de vida. Es algo que les enseña a los jugadores que no serán súper estrellas que igualmente pueden dejar su marca en el juego», concluyó.

 (Fotografía de portada: Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.