Lou Williams consigue un triple-doble que no se veía desde 1993

En su temporada número catorce en la NBA, Lou Williams firmó una actuación que no olvidará fácilmente.

El reserva salió desde el banquillo y anotó 31 puntos, repartió 10 asistencias y capturó 10 rebotes para conseguir el primer triple-doble de su carrera. Además, los Clippers se llevaron la victoria frente a los Bulls por un resultado final de 106-101.

«Es especial. Este es el primer triple doble de mi carrera. Este lo celebraré. Es genial», dijo Williams. «El rebote no es necesariamente lo mío. Nunca intento conseguir triples-dobles. Dejo que los hombres grandes del equipo capturen los rebotes. Fue genial conseguirlo. Fue divertido «.

Williams es el primer jugador de la NBA en conseguir un triple-doble de 30 puntos saliendo desde el banquillo desde que lo hiciera Detlef Schrempf en 1993.

El final de partido estuvo bastante apretado y se decidió por pequeños detalles. Los Bulls lideraban por un punto, 97-96, cuando Patrick Beverley taponó un tiro de Lauri Markkanen. Esa jugada continuó y llevó a una jugada de cuatro puntos de Williams para dar a los Clippers una ventaja de 100-97. Zach LaVine redujo la diferencia a 100-99 con 1:26 por jugarse, pero Beverley estuvo allí nuevamente para que los Clippers la ampliaran otra vez a 102-99 con 37.8 segundos restantes.

«Llegamos un poco tarde en la rotación, no queríamos que Williams o (Tobias) Harris nos ganaran y dejamos que Beverley lo hiciera», dijo el entrenador de los Bulls, Jim Boylen.

Los Angeles cerró una gira de partidos fuera de casa con tres victorias en cuatro duelos. Lavine anotó 29 puntos y Bobby Portis agregó 18 puntos y 14 rebotes para los Bulls, que han perdido 12 de sus últimos 13.

Jabari Parker, quien ha jugado minutos limitados desde que fue expulsado de la rotación regular por el entrenador de los Bulls Jim Boylen a mediados de diciembre, salió del banquillo para anotar 12 puntos en la primera mitad con 5 de 7 en tiros de campo. LaVine lideró a los Bulls con 14 puntos y el novato Chandler Hutchison agregó 12 puntos y cinco rebotes.

El clima de Chicago

Los Clippers cogieron tres autobuses al United Center y los dos segundos llegaron cuando quedaba menos de una hora para el inicio de partido. El último autobús que transportaba al entrenador Doc Rivers, Avery Bradley y Williams llegó 45 minutos antes del salto inicial. El segundo autobús tardó 1 hora y 45 minutos en llegar debido a las malas condiciones climatológicas de nieve y congelación en Chicago. El viaje en autobús desde el hotel del centro hasta el United Center, en condiciones normales suele durar unos 20 minutos.
 
 (Foto de portada de Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.