Lou Williams, Mejor Sexto Hombre de la NBA 2018-19

Lou Williams ha sido elegido como el Mejor Sexto Hombre de la NBA 2018-19, al superar en las votaciones a Montrezl Harrell, su compañero en los Clippers, y al jugador de los Pacers, Domantas Sabonis.

Se trata de la tercera ocasión en la que Sweet Lou recibe este galardón, y la segunda de manera consecutiva, tras conquistarlo en la 2017-18, igualmente con la camiseta de los Clippers. Antes, lo hizo en la campaña 2014-15 con los Raptors.

El de Memphis, además, se convierte en el jugador con más galardones de este calibre en toda la historia de la NBA, junto con Jamal Crawford, que lo logró en 2010, 2014 y 2016.

Williams, junto con Montrezl Harrell, ha conformado una de las mejores parejas de suplentes de la NBA en la 2018-19. Ambos fueron la gasolina que impulsó en muchas veladas a los Clippers, que volvieron a la senda de los playoffs, fueron octavos del Oeste con 48-34 y pusieron luego en apuros a los Warriors en la primera ronda de la pelea por el anillo.

Williams, perfectamente adaptado salir desde el banquillo en una carrera en la que solo ha sido titular en 110 partidos de los 936 que acumula en Temporada Regular, ha hecho en esta temporada ocho duelos de al menos 30 tantos, con un par de veladas de 40 tantos, ante los Thunder, y de 45, ante los Wolves. En los últimos cinco años, solo en cuatro ocasiones en la NBA un suplente ha firmado al menos 40 tantos en una velada. Y ese suplente siempre ha sido Williams, quien ha promediado 20,0 puntos en 75 duelos—uno solo como titular—y que incluso logró en enero el primer triple-doble de su carrera.

(Fotografía de portada: Kevin Winter/Getty Images for Turner Sports)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.