Lou Williams, primer jugador desde Jordan con 30 puntos y 10 robos

Lou Williams sigue siendo el jugador del momento en la NBA. Cada noche sorprende con un nuevo dato que le sitúa entre grandes nombres de la competición. Anoche, anotó 31 puntos pero los Clippers no pudieron sumar la victoria frente a Utah Jazz.

En cualquier caso, Williams volvió a destacar en la cancha y, en esta ocasión, por algo que normalmente no suele llamar la atención en su juego. Además de superar los 30 puntos, alcanzó los 10 de robos de balón, una combinación que no se ve con mucha frecuencia en la NBA. De hecho, se ha convertido en el primer jugador en sumar +30 puntos y 10 robos desde Michael Jordan en 1988. Ha llovido desde entonces.

Sólo él y uno de los defensores por excelencia de la liga, Draymond Green, han conseguido recuperar diez balones para su equipo en los últimos nueve años. La marca de Lou es, por supuesto, récord de la historia de la franquicia de los Clippers.

Williams sigue con su fantástica racha y encima añade una buena actuación defensiva, por si no fuera ya lo suficientemente interesante para varias franquicias de cara a final de temporada. El cierre de mercado se acerca y, sin duda, Lou será una de las piezas mas cotizadas por su gran capacidad anotadora y el momento de forma que atraviesa.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.