Louis Williams mantiene vivas las esperanzas de los Atlanta Hawks

Hawks 103-76ers 95

Louis Williams, con 22 puntos, amargó la noche al que fuera su ex-equipo entre 2005 y 2012. El escolta fue el máximo exponente desde el banquillo de los Hawks para romper una racha de 6 derrotas seguidas.

Su compañero Paul Millsap sobresalió con 28 puntos, 17 rebotes, 4 asistencias y 3 robos para conseguir el triunfo número 32 de la temporada que le permite aventajar a los Knicks en un partido en su pelea por el 8º puesto de la Conferencia Este.

«Nos miramos los unos a los otros», dijo Kyle Korver tras el encuentro. «Todos sabemos lo que está en juego», destacó el alero, que volvió a las pistas tras perderse seis partidos por una lesión en su espalda.

Williams ha sido crucial en el devenir del encuentro con dos triples cruciales en los últimos minutos del choque para recuperarse de una desventaja de 14 puntos en la segunda mitad.

«Eso es lo que hemos estado esperando de él durante toda la temporada», admitió DeMarre Carroll sobre Williams. «El entrenador hizo un gran trabajo no dejando jugar a Lou para demostrarle que no podía dar sus oportunidades por sentado. Está jugando un mejor baloncesto ahora», explicó.

El partido del escolta coincide con su segunda mejor actuación de la temporada. Anteriormente había logrado un total de 28 puntos ante los Charlotte Bobcats el pasado 28 de diciembre. El juego de Williams ha sido muy irregular a lo largo de la temporada.

«No estábamos en buen ritmo y el entrenador quiso cambiar las cosas, probar algo nuevo. Me dijo que quedara listo. Y eso es lo que hice», admitió el sexto hombre de Atlanta.

Los 76ers, que llegaba de romper una racha de 26 derrotas seguidas con su triunfo ante los Pistons, no pudieron ganar 2 encuentros consecutivos desde que lo hicieran el pasado 4 de enero.

Thaddeus Young lideró a los de Brett Brown con 23 puntos; seguido por James Anderson 19 tantos y el rookie Michael Carter-Williams, el cual rozó el triple-doble con 16 puntos, 9 asistencias y 9 rebotes en 34 minutos.

«Salió y convirtió dos grandes triples y el juego más o menos se determinó con esa acción. El viejo Lou estuvo de vuelta», destacó Brett Brown.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.