Louis Williams sigue a lo suyo: 22 puntos en 16 minutos

El Mejor Sexto Hombre del Año no acusó la falta de rodaje y fue el mejor de los suyos en el encuentro que inauguraba la burbuja NBA

A pesar de los más de cuatro meses de parón, Louis Williams no ha olvidado lo que mejor sabe hacer: anotar canastas. El que fuera Mejor Sexto Hombre del Año guió el triunfo de Los Angeles Clippers con 22 puntos en apenas 16 minutos sobre el terreno de juego.

Los Clippers se imponían a los Orlando Magic por 90 a 99 en el encuentro que reanudaba la temporada regular, aunque únicamente se tratase de un amistoso para abrir boca de lo verdaderamente importante que se avecina en estos meses de verano.

«He estado corriendo durante todos estos meses de parón, pero en realidad no se parece en nada a un partido de baloncesto», admitió Williams a ESPN. «Se podía ver que en los primeros tres o cuatros minutos de partidos todos iban a tirones, estaban cansados. Pero el viento estará a favor nuestra en seguida. Cogeremos el ritmo», explicó.

Por su parte, el otro destacado de la noche, Nikola Vucevic con 18 puntos y 10 rebotes, reconoció que todavía necesitan algo de tiempo para acostumbrarse a la nueva atmósfera de los pabellones sin público; rodeados de pantallas LED y con el pertinente distanciamiento social entre entrenadores, técnicos asistentes y jugadores de banquillo.

«Todo ha sido un poco extraño, pero la NBA ha hecho un trabajo fantástico», destacó Vucevic. «Pusieron un montón de pantallas por toda la pista, haciendo que se oscureciera para que no pareciera vacía la pista. Ha sido bastante positivo para ser el primer partido, pero en general no ha sido tan malo», agregó.

Debut de Noah

Los Clippers contaban con las importantes ausencias de Patrick Beverley, Ivica Zubac, Montrezl Harrell y Landry Shamet; sin embargo, le concedieron sus primeros minutos de juego a Joakim Noah, quien no había podido debutar debido a la pandemia. El pívot con pasaporte francés partió como titular para obtener 4 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias en cuarto de hora de juego.

Asimismo, las estrellas Paul George y Kawhi Leonard apenas sumaron 20 minutos de juego cada uno, y el gemelo Marcus Morris, recientemente incorporado a los entrenamientos, también también rozaba la veintena de tiempo. George estuvo bastante acertado con 18 puntos y un 4/8 en triples; y Kawhi y el gemelo Morris agregaron 9 tantos cada uno.

«Si leías entre líneas podías ver que esta situación será cómoda para los jugadores. Al final será hasta normal. Se podía ver eso. Y también se podía ver el óxido y la falta de ritmo. Pero todos volverán a su estado natural», explicó Doc Rivers.

En los locales, además de la gran noche de Vucevic, Aaron Gordon completó 13 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias; y los reservas Michael Carter-Williams y Terrece Ross agregaron 16 y 14 puntos respectivamente.

(Fotografía de portada: Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.