Love muestra su mejor versión en la victoria de los Cavaliers

Los Cleveland Cavaliers lograron su victoria número 30 esta temporada ante Milwaukee Bucks (115-99). Un gran segundo cuarto impulsó el triunfo de los J. B. Bickerstaff, que ya son cuartos en la Conferencia Este. Kevin Love mostró su mejor versión de esta temporada y fue el máximo anotador de su equipo.

Los actuales campeones visitaban el Rocket Mortgage Fieldhouse y quisieron marcar territorio desde el primer minuto. Liderados por Antetokounmpo, los Bucks mandaron en el primer cuarto por nueve puntos de ventaja y parecían el equipo más en forma. Sin embargo, la reacción de los Cavaliers no se hizo esperar. Cedi Osman y Kevin Love salieron desde el banquillo para liderar la remontada de Cleveland, que llegó con ocho puntos de ventaja al descanso (65-57).

Tras el paso por los vestuarios, la ventaja no hizo más que aumentar. A los buenos partidos de Love, que terminó con 25 puntos y 9 rebotes, y Cedi Osman (23 puntos), se les unió la destacada actuación de Evan Mobley. El novato volvió a demostrar que puede ser importante contra rivales de gran dificultad y firmó una digna línea estadística de 16 puntos, 7 rebotes y 2 tapones. En los Bucks, de nada sirvieron los 26 puntos que sumó Antetokounmpo.

La única noticia negativa para los Cavs fue que Darius Garland abandonó temporalmente el partido y regresó a los vestuarios en la segunda mitad. Según el entrenador de los de Cleveland, JB Bickerstaff, Garland estaba lidiando con un problema en la espalda que le surgió durante el encuentro, pero no se trata de una lesión grave.

Declarado el estado de optimismo

Al final del partido,Bickerstaff se mostró orgulloso de como compite su joven grupo de jugadores. «Se trata de ver lo que podemos hacer cuando jugamos de la manera correcta y jugamos juntos. Creo que lo hicimos esta noche contra un muy buen equipo. No quiten mérito a los Bucks en absoluto, son un muy buen equipo, pero esta noche pienso que los superamos», declaraba el entrenador.

También quiso destacar las actuaciones de Love y Osman.«Lo más impresionante es que siempre aparece alguien diferente. Hoy Cedi (Osman) y Kevin (Love) salieron desde el banquillo y nos ayudaron en ataque. Después ajustamos en defensa y nos dimos cuenta de lo que queríamos hacer. Se trata de trabajar en equipo», concluía el entrenador.

(Fotografía por Jason Miller/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.