Lowry avisa sobre los Raptors: «Creemos; todos crecimos en situaciones muy duras»

Los Toronto Raptors son uno de los conjuntos que acuden a la burbuja NBA con, seguramente, más opciones de las que les conceden la mayoría de quinielas.

El base titular y campeón el pasado curso en las Finales ante los Warriors, Kyle Lowry, avisó este domingo de lo claras que tienen las cosas en Toronto. La plantilla de los Raptors está preparada para todo lo que venga.

«Creemos en lo que hemos hecho; creemos en el trabajo que hacemos y entendemos que tenemos un trabajo que hacer en la cancha y fuera de ella. […] Somos todos hombres creciditos. Tenemos profesionales. Tenemos a tíos que crecieron en situaciones muy duras. Todos venimos de situaciones en las que no nos dieron una cuchara de plata. Muchos de nosotros decimos que lo conseguimos en la noche, muchos de nuestros chicos hicieron eso. Tenemos un grupo de chicos jóvenes que siguen ese modelo. Siguen queriéndonos como líderes y quieren seguirnos. Yo mismo, Marc (Gasol), Freddy (VanVleet), Serge (Ibaka), Pascal (Siakam), somos tipos que trabajamos muy duro en los nuestro. Sabemos lo duro que es y sabemos de dónde venimos y sabemos de qué tipo de comunidades y situaciones venimos para ser líderes», podía declarar Lowry y se hizo eco el periodista de The Athletic, Joe Vardon.

Junto a los Celtics y Heat, Toronto es la gran alternativa a Milwaukee en la Conferencia Este. En esta ocasión les falta Kawhi Leonard, el diferencial que el año pasado les permitió llegar al anillo. Sin embargo, que nadie descarte a los Raptors de ninguna batalla. Ya han ganado antes y, pese a que ya no cuenten con una estrella de calibre MVP, podrían poner en aprietos a quien fuera.

Por lo pronto, llevan concentrados, todo el grupo junto y en Florida más tiempo que ningún otro equipo de la burbuja NBA —desde finales de junio—.

(Fotografía de portada: Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.