Lowry cree que las críticas solo pararán logrando el anillo

El base de Toronto cree que no hay otra manera de borrar las decepciones de anteriores temporadas

Toronto tiene una nueva oportunidad de revancha. Siendo uno de los mejores conjuntos de la Conferencia Este en los últimos años, sus continuos tropiezos en playoffs han dejado una estela de críticas de la que no han podido desprenderse… aún. Y es que Kyle Lowry cree que todavía tienen una solución: hacerse con el anillo.

«No hay nada que se pueda hacer. Obviamente, mirando los números la única formar de cambiar la percepción, siendo honesto, es ganar un campeonato. Pero claro, hablamos de la crítica y eso es justo lo que hacen», señala a Tim Bontemps de ESPN.

Los números no engañan. Empezando por el curso 2013-14, los canadienses cayeron dos veces en primera ronda, alcanzaron las Finales del Este en 2016 (derrota 4-2 ante Cleveland Cavaliers), y fueron barridos en las semifinales de conferencias de manera consecutiva en 2017 y 2018 (ambas ocasiones a manos de los Cavaliers). Con esos datos, no extraña que Lowry sienta cierta ansiedad.

«En los dos últimos años he jugado muy bien en playoffs. Es algo que ocurre en la NBA: juegas para llegar a cierto escalón, y una vez que pierdes caes al cero. Vuelves a estar al comienzo de todo. Tienes que jugar para alcanzar de nuevo ese peldaño, pero a la vez piensas: ‘Maldición. ¿Cuándo va a llegar? ¿Cuándo va a ocurrir?'».

Lowry tiene razón en que vuelven a estar en la fase final del campeonato con aspiraciones, pero en esta ocasión hay una diferencia importante: Kawhi Leonard. Sin menospreciar ni mucho menos a DeMar DeRozan, el contar con quien fue MVP de las Finales en 2014 es un paso al frente. Además, Pascal Siakam ha tenido una evolución impresionante y han sumado piezas del calibre de Danny Green y Marca Gasol. ¿Pueden quedarse igualmente en el camino? Por supuesto, pero inspiran más confianza.

(Fotografía de Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.