Lowry cree que Marc Gasol “aún puede hacer más en ataque”

El pívot español ha pasado de promediar 4 puntos en los dos primeros partidos a 16,5 en los dos últimos

ha mejorado y Toronto lo ha notado. El menor de los Gasol, quien llegó a Canadá para acercar a los al anillo, sufrió mucho en los dos primeros encuentros de la serie ante Milwaukee Bucks; tanto es así que tras el Game 2 no dudó en culparse de la derrota por no haber estado bien a ningún lado de la cancha. Por suerte para su equipo eso cambió con la vuelta a casa.

Ya en Toronto, Marc ha demostrado que puede ser el faro de un equipo que lo necesita para mostrarse firme ante una de las mejores plantillas de la NBA. Dejando atrás un doloroso 3 de 20 en tiros de campo acumulado en sus actuaciones en Wisconsin, Gasol se levantó para firmar un promedio de 16,5 puntos, 8,5 rebotes, 7 asistencias, 3,5 tapones y 1 robo en 38 minutos por noche. El salto es más que notable, pero no por ello sorprende a sus compañeros; es más, asegura que nunca dudó de que mejoraría su aportación enormemente.

“Nunca tuve duda alguna sobre él. Le he visto ser agresivo, luchador, rebotear, lanzar a canasta, tirar triples… No debes preocuparte por algunos fallos. Simplemente sigue cogiendo el balón y lanzando. Él repasó el vídeo, vio lo que tenía que hacer y lo ha seguido haciendo”, comenta a los medios antes de recalcar que no se conforma con esta versión del de Sant Boi de Llobregat.

“Creo que aún puede hacer más en ataque. Por supuesto que ha estado increíble en su trabajo defensivo, apretando a Brook y no dejando que pueda hacer sus tiros. Simplemente estando ahí fuera trabajando para ayudar a todos es una gran aportación”, sentencia.

Charla con Nurse

A sus 34 años, nadie va descubrir ahora el talento baloncestístico de Marc Gasol. Sin embargo, y viendo lo acontecido en los dos primeros encuentros, creyó conveniente tener una conversación privada. En ella, lejos de haber reproches, le quiso recordar el jugador que es.

“No fue una especie de examen de conciencia. Realmente no tuve que hacer mucho. Solo le dije: ‘Escucha, eres un gran jugador, porque mi definición de un gran jugador es ese que hacer que todos los que tiene a su alrededor mejoren, y no hay nadie más como tú en eso’. Su respuesta fue que haría un gran tercer partido. Nunca perdió la confianza”.

¿Podrá mantener el nivel?

He aquí la gran duda. Desde que Marc llegó a Toronto optó por tomar un rol secundario en el aspecto de la anotación; algo que ha variado en parte en las últimas noches sin llegar al nivel de uso que tenía en Memphis. La cuestión es que es esta segunda versión, la de un Gasol más atrevido y acertado, la que parecen necesitar los Raptors. Con eso claro, queda por saber si será capaz de dar continuidad a su rendimiento de vuelta a Milwaukee.

En lo que llevamos de playoffs Marc ha jugado nueve partidos en casa para promediar 10,6 puntos, 6,7 rebotes y 4,1 asistencias con un 47,1 por ciento en tiros de campo y un 46.5 por ciento en triples. En siete encuentros en la carretera se ha quedado en 7 puntos, 5.9 rebotes y 2.6 asistencias con un 35.7 por ciento en tiros de campo y 23.8 por ciento en triples. Los Raptors necesitan que se sienta como en casa.

(Fotografía de Gregory Shamus/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra lista de correo y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer o no.


Anterior

Trae Young ve Atlanta como un destino atractivo para grandes jugadores

Perkins ve posible la marcha de Durant a los Clippers

Siguiente