Lowry declina hablar sobre el traspaso de DeRozan: “Estoy aquí para el Team USA”

Tras el traspaso de Kawhi Leonard a Toronto, hemos escuchado muchas versiones, opiniones y formas de ver lo sucedido. Pero aún faltaba saber qué le había pasado por la cabeza a una de las partes influenciadas de manera, cuanto menos, indirecta.

Kyle Lowry pasó ayer por los micrófonos de los periodistas concentrados en el minicamp de la selección estadounidense, y una de las primeras preguntas que recibió fue acerca de esa marcha de DeMar DeRozan a San Antonio. Lowry, veterano ya en estas situaciones, evitó echar más leña al fuego y declinó dar su opinión al respecto.

“Ha sido una gran semana con el equipo nacional. Estar aquí con estos jugadores, poder hablar tranquilamente con ellos. Estar con todos ellos, con DeMar, ha sido realmente divertido. El verano ha sido bueno para todos. Ahora queremos tener la oportunidad de descansar, poder empezar a trabajar y preparar la siguiente temporada”, comentó Lowry, en declaraciones recogidas por ESPN.

Lowry y DeRozan son grandes amigos, tanto dentro como fuera de la cancha. Esa circunstancia fue aprovechada de nuevo para contraatacar con una nueva pregunta al point guard. Este, otra vez, estuvo habilidoso para salir del entuerto sin decir nada.

“Estoy aquí con el Team USA. Ha sido una gran semana con el equipo nacional”, repitió con insistencia. Tanto Coach K como Gregg Popovich son dos de los grandes entrenadores en la historia de este deporte. Coach K ha sido increíble. Poder pasar con él tanto tiempo hace tres veranos fue algo realmente increíble. Y los últimos tres días con Pop también han sido muy divertidos”.

DeRozan sí había hablado sobre su marcha de los Raptors, comentando que “Kyle es Kyle, y al final de todo se trata de nuestra profesión. Entendemos que todo esto viene unido al trabajo. Es algo sencillo. Tenemos un trabajo y una serie de responsabilidades con nuestros equipos. Lo que ocurrió, ocurrió. Él tendrá que hacer lo que tenga que hacer por su equipo, tal y como haré yo con el mío”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.