Lowry fue el mejor ante Boston

La noche del viernes traía consigo un apasionante duelo en el Air Canada Center de Toronto, donde se medían los dos mejores equipos de la División Atlántica, los Toronto Raptors y los Boston Celtics, en un encuentro vital para las aspiraciones de ambos conjuntos y que acabó ganando el equipo local por 105 a 91.

Los Celtics, inmersos en la batalla campal que existe en la Conferencia Este para ocupar las posiciones del tercero al sexto ─entre la tercera plaza que ocupa Atlanta y la sexta que ahora mismo ocupa Boston hay solo un partido de diferencia─. Los Raptors, en su complicada persecución del liderato de la conferencia, que ahora mismo se encuentra a dos partidos de distancia.

El encuentro finalmente se decantó por los canadienses que vencieron sin demasiados apuros. Los Raptors cimentaron su victoria en un gran primer cuarto, del que se marcharon con una ventaja de 16 puntos, venciendo por 30 a 14 tras los primeros 12 minutos de encuentro. Pese a los intentos de Boston de acercarse en el marcador, los locales consiguieron imponerse para seguir soñando con el liderato que ahora ostenta Cleveland Cavaliers con dos encuentros de ventaja.

En Toronto destacó la actuación de Kyle Lowry con 32 puntos con 9 de 14 en tiros de campo, acompañado en esta faceta por Luis Scola con 17 puntos y DeMar DeRozan con 15. El jugador mas destacado en Boston fue Isaiah Thomas con 20 tantos.

El cuidado del balón, clave

Las pérdidas de balón fueron una de las claves de la derrota de los Celtics. Durante el primer cuarto y el último ─los dos parciales que perdieron─ sumaron 7 y 6 pérdidas, respectivamente. En los dos cuartos restantes, en los que los de Boston buscaron la remontada, cuidaron mucho mejor de la pelota, sufriendo solamente tres pérdidas entre los dos periodos.

Lowry, ambicioso

El máximo anotador del partido dijo en declaraciones que recoge NBA.com que «aún no hemos llegado a lo que queremos desde el año pasado». Para lograrlo, el base de los Raptors abogó por «intentar ser agresivos partido a partido, día a día». También destacó la aportación de Biyombo, del que dijo que es «un líder defensivo».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.