Lowry podría perderse los dos primeros partidos de la serie ante 76ers

Se espera que los Philadelphia 76ers comiencen la serie de semifinales de la Conferencia Este contra Miami Heat sin Joel Embiid, pero sus rivales también está lidiando con una gran lesión que podría tener un gran impacto en la eliminatoria. La baja de Kyle Lowry, que continúa inactivo debido a una lesión en el tendón de la corva, podría ser importante para los Heat. El veterano base se ha perdido los últimos dos partidos contra Atlanta Hawks en la victoria de primera ronda de su equipo y su estado para el primer partido contra los Sixers parece improbable.

Barry Jackson, periodista del Miami Herald, informó a través de su cuenta de Twitter de que su disponibilidad sigue siendo una incertidumbre para los primeros partidos de la serie. Además, el afamado periodista comunicó que Spoelstra informó a la prensa de que todos los jugadores habían realizado algunos ejercicios durante el entrenamiento a puerta cerrada. Sin embargo, no especificó sobre la intensidad ni la tipología de los mismos.

Conociendo cómo suelen tratar los Heat este tipo de contratiempos, es probable que intenten esperar algo más de tiempo hasta que Lowry se recupere definitivamente. De confirmarse la baja de Joel Embiid, es probable que los de Miami opten por guardar a su base titular y no arriesgar su estado físico en los primeros duelos de  la eliminatoria.

Aunque Lowry ya no es el defensor de élite que un día sí fue, todavía desempeña un papel fundamental en el control de los jugadores exteriores del equipo rival. A pesar de ello, los Heat tienen a mayores otros buenos defensores perimetrales. Es probable que Spoelstra opte por emparejar a Jimmy Butler, PJ Tucker o Caleb Martin sobre James Harden. Si Lowry no está disponible, eso dejaría solo a Gabe Vincent, Martin u Oladipo para defender a Maxey.

Puede que no haya quedado en evidencia ante los Hawks, pero no hay duda de que no tener a Lowry, o incluso tener a un Lowry mermado, ciertamente perjudicará a Miami Heat en esta serie. Quizás el ganador de esta eliminatoria se determine por el equipo que recupere antes a su estrella, los Heat con Lowry o los Sixers con Embiid.

(Fotografía por Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.