Lowry respeta la decisión de despedir a Casey

LeBron James no solo ha arrasado a Toronto, sino que ha despedido indirectamente a Dwane Casey. Ni el 59-23 de la Temporada Regular ha salvado al técnico de los Raptors, quien ha sido víctima de la tiranía de El Rey y de unos Cavaliers que acumulan 10 victorias consecutivas de playoffs frente a los canadienses.

Con su adiós consumado, toca escuchar la opinión de uno de los jugadores que ha compartido con él estas carreras de post temporada en las que nunca han conseguido romper la barrera de las semifinales de conferencia. Se trata de Kyle Lowry, alguien que tras ser eliminados definió el curso como «un año perdido» y que ahora se muestra comprensivo con el camino tomado por la franquicia.

«Tomaron una decisión y yo, como líder de la organización, debo respaldar la decisión de Masai Ujiri (presidente de operaciones de baloncesto) y Bobby Webster (general manager)», afirma a ESPN mirando desde ya al futuro de la franquicia.

Agradecido

Lowry suena frío, es cierto, pero aunque entiende que había que hacer algo para cambiar la dinámica, no olvida que su juego ha crecido gracias a su ya ex entrenador. «Casey es uno de los mejores entrenadores que he tenido. No siempre estuvimos en sintonía, pero me dejó ser yo mismo. Fue enormemente importante para mi crecimiento como persona y jugador de la NBA», comenta sobre un técnico que ha llevado a los Raptors a promediar 53 victorias en las cinco últimas campañas, pero cuyo récord de playoffs se ha quedado en 21-30…

Halagos de Ujiri

Como bien comenta Lowry, es Ujiri quien ha decidido que era el momento de prescindir de Casey. Quizás por ello, siente en mayor medida el haber optado por esta salida. «Ha sido lo más difícil que he hecho en mi vida… Nunca he conocido a alguien tan elegante en mi vida. Honestamente puedo decir que no sé si voy a trabajar con una mejor persona», comenta emocionado.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.