Lowry se convierte en el máximo anotador de los Raptors en playoffs

Además de por el importantísimo triunfo de su equipo, el quinto partido entre Toronto y Milwaukee fue una gran noche para Kyle Lowry a nivel personal. El base, que terminó con 17 puntos, se convirtió en el jugador que más ha anotado para los Raptors en playoffs en la historia de la franquicia, superando a su ex compañero DeMar DeRozan. El ahora jugador de los Spurs llegó hasta los 1.117 tantos, cifra que Lowry batió anoche al alcanzar los 1.126.

Para lograr esta hazaña, Kyle ha necesitado 66 partidos, 15 más de los que DeRozan disputó con los canadienses en postemporada. Cuando ambos compartían pista, era el escolta quien contaba con mayor protagonismo y volumen de tiro, lo que le hizo destacarse en este apartado, pero su salida ha dejado un vació de poder que no ha tardado en ser ocupado.

Habrá que ver dónde fija Lowry esta marca, pues a los de Nurse aún les quedan, en el peor de los casos, dos partidos más en estos playoffs, y serían cinco como mínimo si certifican su pase a las Finales.

Kawhi roza el podio

Igualmente meritoria resulta la situación de Kawhi Leonard, que en solo una temporada está ya a las puertas de convertirse en el tercer máximo anotador de los Raptors en playoffs. Es cierto que hablamos de una franquicia joven y no particularmente exitosa, pero no deja de ser impresionante la facilidad con la que el alero ha escalado hasta este punto. Sus actuaciones en postemporada están siendo bárbaras, y también lo ha sido su escalada en esta lista.

Leonard ha convertido hasta ahora 534 tantos, solo 10 menos de los que anotó Jonas Valanciunas, tercer clasificado, en 26 partidos más. Salvo indeseable calamidad, el alero superará al lituano durante el Game 6, y da la sensación de que, si decidiese renovar con los canadienses, no tardaría en hacerse con la primera posición de un ranking que podría dominar durante mucho tiempo.

(Fotografía de portada: Mitchell Leff/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.