Lowry y la marcha de Leonard a los Clippers: “No fue una sorpresa”

Ha pasado un mes desde que Kawhi Leonard revolucionara la NBA al tomar la decisión de irse a los Clippers, por delante de la idea de permanecer en Toronto o de firmar por los Lakers. Los Raptors, que pocos días antes se habían proclamado campeones de la NBA con Kawhi de MVP de las Finales, se quedaron sin el hombre que les condujo a su primer anillo de siempre. La Garra, quien había llegado a Canadá desde San Antonio en julio de 2018, cumplió con creces: un curso, un campeonato de la NBA.

Kyle Lowry es de los que se han quedado en Toronto, junto con otras piezas fundamentales como Marc Gasol o Serge Ibaka, además de Fred VanVleet. El base ha perdido a una de sus referencias en el juego. En una entrevista a Sports Illustrated, Lowry ha asegurado no obstante que la marcha de Leonard a Los Angeles, a los Clippers, no le pilló desprevenido. “No fue una sorpresa. Siempre me alegro por los chicos, sobre todo por aquellos me ayudaron a conseguir algo fantástico”, señala Lowry sobre Leonard y su indispensable contribución a la conquista por el citado anillo. “Es mi amigo y un buen tipo. Tomó la decisión de irse a casa y no puedo estar más que feliz por él. Tiene una oportunidad de estar alrededor de su familia y de sus amigos y debes respetar al hombre y estar feliz por él”.

Lowry, que se encuentra en Las Vegas convocado con la selección de los Estados Unidos y a la espera de saber si su operación en la mano le permitirá ser parte del cuadro estadounidense para el Mundial de China, ya comentó en junio, cuando el futuro de Leonard no era sabido, que deseaba que el jugador se quedara en Canadá. Pero que si tomaba otro sendero le parecería bien. “Te apoyaré”, le dijo a Leonard.

Su situación en Toronto

Lowry , de 33 años, se refirió a su futuro a medio plazo en Toronto. Acaba contrato en junio, pero la idea del director de juego, transmitida desde Las Vegas, es la de seguir en Ontario. “Quiero quedarme aquí. Me encantaría firmar una extensión, pero veremos qué pasa. Me gustaría estar aquí a largo plazo. Tendremos esa conversación cuando sea el momento».

(Fotografía de portada: Tim Bradbury/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.