Luc Mbah a Moute cierra definitivamente su temporada

El alero ha sido sometido a una cirugía en su rodilla izquierda que le mantendrá alejado de las canchas ocho semanas más

Año para el olvidar el de Luc Mbah a Moute. El alero de Los Angeles Clippers, quien llevaba lesionado desde el 23 de octubre de 2018, no podrá regresar a las pistas hasta el próximo curso tras ser sometido a un procedimiento quirúrgico en su rodilla izquierda.

Según explica la propia franquicia, la decisión de pasar por el quirófano se ha tomado una vez que todos los tratamientos no invasivos han fracasado. A la espera de ver cómo evoluciona la articulación, los servicios médicos estiman que la baja de Mbah a Moute se prolongará durante las próximas ocho semanas; es decir, nos situaríamos cerca de finales de mayo.

Con esos datos, el jugador de la franquicia californiana cierra la campaña habiendo disputado únicamente cuatro encuentros para promediar 5 puntos y 1,8 rebotes. Sin duda el año más aciago de la carrera de un jugador que tenía su peor marca de choques disputados en una temporada regular en 43 (2011-12).

Más allá de esta campaña, los problemas para Mbah a Moute crecen mirando al futuro, ya que en verano será agente libre sin restricciones. Aunque hasta la fecha se ha mostrado como un gran defensor con un aceptable tiro exterior, estar casi todo un año sin jugar no es buena carta de presentación para encontrar un nuevo equipo.

(Fotografía de Darryl Oumi/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.