Luc Mbah a Moute no tiene confianza en su hombro

El jugador de Houston , , no ha ocultado la desconfianza que ahora mismo tiene en su hombro. El alero de 31 años ha arrastrado sendas lesiones de manera casi consecutiva en la misma zona. El pasado 13 de diciembre ante Charlotte Hornets sufrió una dislocación. Y poco antes del final de la temporada regular, el 10 de abril contra Los Angeles Lakers, volvió a recaer.

En el primer partido de las Finales del Oeste ante Golden State disputó 17 minutos donde no anotó ni un solo punto (0 de 6 en tiros de campo). Además, tres de sus fallos se produjeron en entradas a canasta relativamente cómodas.

“No, ahora mismo no puedo hacer un mate. Todavía no confío”, admitió Mbah a Moute a ESPN. “Muchas de esas jugadas habitualmente son mates, jugadas que he tenido esta noche. Fue como dudar entre hacerlo o intentar que mis compañeros la finalizaran. Es un poco complicado, pero intentaré ajustarme”, explicó.

Mbah a Moute ha reconocido que no tiene dolores o restricciones médicas; sin embargo, está teniendo problemas para encontrar su ritmo de juego en la post-temporada. Desde que volviera con el equipo tejano atesora un gris 25,9% en tiros de campo y un 16,7% desde el triple.

“Precisamente no es que haya tenido mucho tiempo de entrenamiento. Esa ha sido la parte más difícil. Solo trato de encontrar mi ritmo. Ajustando pequeñas cosas, intentando que vuelva mi confianza. Esta noche, en algunas de esas jugadas, intenté lanzar rápidamente porque todavía no confío en mí al cien por cien”, destacó.

“Creo que todo es mental. Ambas veces me pasó haciendo un mate, así que supongo que mentalmente no quiero arriesgarme. No estoy diciendo que vaya a pasarme de nuevo, pero hay que superarlo. Y todo llega con entrenamientos y en los partidos”, concluyó.

En 6 encuentros de playoffs sus números han descendido hasta los 3,3 puntos y 3,2 rebotes en 18,8 minutos sobre el terreno de juego.